A mediados de diciembre, en homenaje a Los Piojos, que volvió a los escenarios el 14 de diciembre, quedó inaugurado en Ciudad Jardín un paseo dedicado a la icónica banda de Tres de Febrero. En las últimas horas, dicho espacio recibió la visita del mismísimo Ciro Martínez.
Ciro visitó el paseo de Los Piojos en Tres de Febrero: "Muy bueno quedó este espacio"
A metros de donde la icónica banda de Tres de Febrero tocó por primera vez se inauguró el paseo de Los Piojos, y el propio Ciro dejó su firma allí.
El cantante de la legendaria banda aprovechó su tiempo libre para recorrer el pasaje situado sobre la calle De Los Jacarandaes al 3029, a metros de la emblemática Plaza de los Aviadores y cerca de donde Los Piojos tocaron por primera vez "Ma Baker", donde en la actualidad funciona una bicicletería.
A través de sus redes sociales, Ciro compartió imágenes de su recorrido y sostuvo: "Muy bueno quedó este espacio. Gracias Municipio de Tres de Febrero", además se sumó a la consigna de dejar su firma en la pared, donde cientos de fanáticos ya inmortalizaron su nombre.
Este recorrido artístico está compuesto con la historia de los símbolos que utilizó la banda a través del tiempo y un mural con la portada de "3er Arco", uno de sus discos más reconocidos. En la pintura los fanáticos podrán dejar su firma y dedicatoria a quienes marcaron sus vidas junto a un piojo iluminado en una de las paredes y un farol a escala real, que representa al tema "El Farolito".
Los Piojos, una banda con sello en Zona Oeste
Los Piojos surgieron en 1987 cuando Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, Daniel Buira y Daniel “Pity” Fernández se conocieron en el Colegio Bernardino Rivadavia de la mencionada ciudad tresfebrerense. Luego de varios reemplazos, llegó Andrés Ciro Martínez primero como bajista suplente y finalmente como cantante y frontman.