Actualidad Tres de Febrero | Gobierno | Oeste

Controlaron una captura del iris en un club de Tres de Febrero y pidieron explicaciones

El Gobierno provincial fiscalizó una jornada en Tres de Febrero donde varios vecinos generaron su código numérico único y requirió información al respecto.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) controlaron durante los últimos días una jornada de captura del iris que se llevó a cabo en un club social y deportivo del partido de Tres de Febrero.

Allí, las autoridades del Gobierno provincial interpelaron a la empresa WorldCoin para que "de explicaciones sobre los servicios que ofrece y la operatoria" que llevó a cabo, más precisamente para que entregue "información sobre el uso del orb (lector digital que escanea la biometría del iris en segundos) y explicaciones sobre el resguardo de los datos biométricos que obtienen con él".

image.png
Un orb similar al que se utilizaba en el club de Tres de Febrero.

Un orb similar al que se utilizaba en el club de Tres de Febrero.

En el lugar también descubrieron que no había señalética destacada indicando el requisito de mayoría de edad para celebrar la relación de consumo entre la compañía y los interesados en entablar el vínculo con ella, sumado a que requirieron el paso a paso del mecanismo informado para lograr la disponibilidad y transferencia de las criptomonedas otorgadas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cómo es el procedimiento de WorldCoin que es furor en el Oeste

A principios de este año, Viví el Oeste supo que los que se incorporan a esta dinámica logran una captura de alta resolución del iris y la convierten en un código numérico que demuestra que el individuo es un ser humano único: "Una vez creado, las imágenes se borran completamente por defecto. En ocasiones, las personas optan por guardarlas, pero estas nunca se venden ni se utilizan con fines comerciales. No queremos saber quién es, sino solamente que es única".

image.png

La firma que realiza diariamente esta iniciativa creó su propia criptomoneda y fue fundada por el laboratorio de investigación de inteligencia artificial OpenAI en 2019, aunque en la Argentina se convirtió en un gran furor en la zona para la segunda parte de 2023.