La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Tres de Febrero anunció que a partir de esta semana lanzó una nueva recolección diferenciada que se suma a las de aparatos informáticos en desuso y los diversos contenedores que se instalan en cada una de sus 15 localidades.
Crearon una recolección de neumáticos en desuso para Tres de Febrero: cómo participar
Este nuevo servicio busca "darles una disposición adecuada, proteger el ambiente y prevenir criaderos de dengue" en el Distrito. Todo lo que tenés que saber.
Se trata de la de neumáticos desechados o que permanezcan abandonados dentro de las gomerías o las casas, siendo sus objetivos los de "darles una disposición adecuada, proteger el medio y prevenir criaderos de dengue" debido a que pueden actuar como un notorio acumulador de agua de lluvia o estancada.
A su vez, busca "reducir el volumen de basura que llega a los rellenos sanitarios, evitar el consecuente peligro de incendio y fomentar la economía circular (modelo de producción y consumo que reduce la generación de residuos y aprovecha los recursos al máximo reutilizándolos y reingresándolos al sistema productivo) dándole un segundo ciclo de vida útil".
La iniciativa está dirigida a todos los que completen un formulario de Google, al cual se puede ingresar mediante este enlace, y luego envíen su solicitud a la dirección de correo electrónico [email protected]. Una vez terminados esos pasos, las autoridades se contactarán para coordinar el día y el horario del retiro.
Tres de Febrero y Nación se unen por la inserción de trabajadores desocupados
Durante el mediodía del miércoles pasado, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y el intendente Diego Valenzuela, firmaron un convenio macro para fortalecer el empleo y la capacitación profesional en el Distrito y, de esa manera, promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados.
El acuerdo tiene como meta fortalecer la gestión local y regional y mejorar la eficacia de las políticas públicas en esta área a través de la evaluación y el monitoreo del impacto de las políticas públicas implementadas, con el fin de mejorar su efectividad y alcance.