A finales del mes que viene se va a llevar a cabo en la ciudad de México Distrito Federal (DF) la serie internacional del Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC, por sus siglas en inglés) y uno de los invitados es nacido en el Oeste, más precisamente en el partido de Tres de Febrero.
El boxeador de Tres de Febrero que busca viajar a México para pelear por mundial amateur
Román Araya tiene 16 años, es de Pablo Podestá y necesita juntar fondos para viajar a Norteamérica y competir en la WBC International el mes que viene.
Se trata de Román Araya, de tan solo 16 años y oriundo de la localidad de Pablo Podestá que va a tratar de quedarse con el título en el país norteamericano entre el próximo miércoles, 26 de marzo, y el sábado 29/3 junto a su entrenador Juan Cruz Rechimuzzi.
Sin embargo, para poder participar necesitan un dinero que en este momento no tienen al tratarse de un atleta aficionado, por lo que su familia empezó una colecta (CBU 00000031000488254622711 y alias daniyangie1) contrarreloj para intentar cumplirle el sueño al joven y hacer que viaje al territorio azteca y pelee en nombre de la República Argentina.
La palabra de la madre del boxeador
"Empezó a practicar a los 5 años y el año pasado ingresó al equipo que está ahora. Obviamente que nosotros anhelábamos este momento, pero no sabíamos que iba a llegar tan rápido. Juntar esa cantidad de dinero para nosotros no es fácil porque hoy mi marido es desempleado y yo soy empleada de limpieza", sentenció al respecto Ángeles, mamá de Araya, en diálogo con Viví el Oeste.
A su vez, explicó que requieren de 600 a 700 dólares para el pasaje y que, si le suman los viáticos para los cuatro días de competencia, esa cifra asciende al millón o a los 1.300.000 pesos: "Somos siete en casa y vivimos de las changas, por lo que tomamos la decisión de hacer la campaña para que las gente nos ayude con lo que sea. $1, $2 o $5. Todo suma y nos viene bien".
Por último, añadió que de su lado también realizan rifas y organizarán un bingo, pero que "no les queda nada de tiempo" y es por eso que esperan que la historia de Román "le llegue a la mayor cantidad de gente posible", ya que actualmente "no encuentran a quién recurrir" gubernamentalmente.