Actualidad Tres de Febrero | Municipio | frío

En Tres de Febrero comenzó el Operativo Frío

Bajo el lema "un invierno menos frío para todos" el Municipio de Tres de Febrero anunció el regreso de la campaña para las personas en situación de calle.

A través de sus redes sociales, el Municipio de Tres de Febrero anunció que este año ya está en marcha el Operativo Frío para ayudar a las personas en situación de calle acercándoles algo caliente y ropa de abrigo.

Bajo el lema "un invierno menos frío para todos", indicaron que la iniciativa se realiza en conjunto con la Cruz Roja Argentina Filial Santos Lugares, Red Solidaria y Grupo Scout San José Obrero para ayudar a las personas que más lo necesitan en épocas donde el frío se siente cada vez más.

image.png
Operativo Frío en Tres de Febrero.

Operativo Frío en Tres de Febrero.

La campaña consiste en entregar alimentos calientes, frazadas, bufandas, gorros, guantes, entre otras prendas de abrigo "a los vecinos que se encuentran en situación de calle. Un trabajo en conjunto para cuidarlos y acompañarlos durante toda la época invernal", detallaron las autoridades del Municipio, y agregaron que entre todos "¡Podemos hacer la diferencia!".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, desde el distrito recordaron que si un vecino encuentra o ve una persona en situación de calle, puede comunicarse al 4750-1310 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o enviar un mail a [email protected] para que las áreas correspondientes le brinden la asistencia necesaria.

operativo frio.jpg

Operativo Frío

La iniciativa por parte del Municipio de Tres de Febrero se realiza desde 2016, y tiene como fin acompañar y asistir a personas en situación de calle. Todas las noches los agentes recorren las localidades del distrito para acercarles comida caliente y abrigo.

El distrito también cuenta con un parador nocturno, un espacio que brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal a los vecinos. Cabe resaltar que el ingreso al parador no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a quienes se encuentran en situación de riesgo y con los que el Municipio viene realizando un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas.