Actualidad Tres de Febrero | Municipio | licencias

En Tres de Febrero ya es de uso legal la licencia digital

El Municipio de Tres de Febrero anunció la validez momentánea del registro emitido por MiArgentina debido a las demoras en la impresión de los plásticos.

La Secretaría de Atención al Vecino del Municipio de Tres de Febrero anunció que a partir de ayer martes, 2 de enero, y de manera provisoria entró en vigencia legal la licencia de conducir digital que se puede obtener a través de la aplicación MiArgentina en todo el territorio local.

La medida alcanza hasta nuevo aviso a los que la estén por sacar en estos días y se debe a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ahora depende del Ministerio de Infraestructura, todavía no entregó los insumos necesarios para imprimir el carnet y entregarlo en las dependencias comunales que tienen que hacerlo.

image.png
El comunicado del Municipio de Tres de Febrero.

El comunicado del Municipio de Tres de Febrero.

"Además, se otorgará una constancia de que el trámite está aprobado una vez que se termine el proceso correspondiente", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal, que también recordó que este inconveniente (que se arrastra desde las últimas jornadas del año pasado) es "ajeno" a sus arcas y posibilidades.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, recalcaron que "ambos documentos tienen la misma validez que la credencial de plástico y aplica a todos los registros que no hayan podido ser impresos" a raíz del mencionado problema.

image.png

Cabe recordar que la licencia digital no es legal de forma definitiva porque los agentes de tránsito tienen que poder chequear la identidad con la física, por lo que aquellos que se vean imposibilitados de exhibirlas están cometiendo una infracción en todo el país a excepción de los que no tuvieron la posibilidad de conseguirlas como consecuencia de este flagelo.

El formato electrónico fue habilitado por el Gobierno argentino en 2019, pero de manera "complementaria" al plástico. Para conseguirla, es necesario descargar la app, que está disponible tanto en iOS como en Android, validar la identidad del usuario e introducir el correo electrónico y el número de CUIL en la sección que se indique.