Policiales Tres de Febrero | Loma Hermosa | CABA

Horror en Tres de Febrero: cayó un hombre acusado de abusar a una nena de 3 años

El sujeto vivía en CABA y fue detenido por un presunto hecho contra una menor perpetuado en Tres de Febrero, más precisamente en la localidad de Loma Hermosa.

La División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo durante los últimos días a un hombre que está acusado de vejaciones contra una nena de tan solo 3 años en la localidad de Loma Hermosa, al noreste del partido de Tres de Febrero, hace más de una década.

El hecho por el que está imputado habría ocurrido en febrero de 2013 y está caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante", el cual consiste en una calificación legal superior al "simple" y contempla una expectativa de pena de entre cuatro y 10 años de prisión.

Embed - Detienen a un acusado de abuso sexual de una menor

El arresto del sujeto fue requerido por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Martín y, una vez que se descubrió que su domicilio estaba fijado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), envió un oficio al Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Doctor Jorge Anselmo De Santo, para que la fuerza porteña busque al sindicado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, los detectives efectuaron tareas encubiertas y lograron dar con la casa del masculino en el barrio capitalino de Liniers, logrando su aprehensión en las inmediaciones de la estación del Tren Sarmiento y trasladándolo a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mencionado departamento judicial bonaerense.

Otras detenciones recientes de la Policía de la Ciudad por abusos a menores en el Oeste

Una semana atrás, el Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad detuvo a otro hombre del Oeste por un caso similar en detrimento de una preadolescente de 13 años, que apuntó contra su tío por sufrir abusos desde que tenía 7, en la ciudad de Francisco Álvarez, municipio de Moreno.

Francisco Álvarez Moreno Virrey del Pino La Matanza Villa Celina San Justo.jpg

A su vez, en diciembre del año pasado la fuerza también puso tras las rejas a tres imputados por el mismo delito en el distrito de La Matanza: uno de Virrey del Pino cuya víctima es la nieta de su pareja y dos de Villa Celina y San Justo que fueron denunciados por su hija y sobrina, respectivamente.