Actualidad Tres de Febrero | Salud | CAPS

Los CAPS de Tres de Febrero dan medicamentos y atención gratis por la diabetes

Todos los centros de salud de Tres de Febrero dispensan frascos de insulina y medicación oral a los vecinos que los necesiten. Todo lo que tenés que saber.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Tres de Febrero recordó que todos sus centros de atención primaria (CAPS) están a disposición de los vecinos con diabetes que los requieran de manera gratuita, a sabiendas de que se trata de una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad.

Cada uno de ellos cuenta con la posibilidad de entregar gratis (con receta) medicamentos orales y frascos de insulina ya que tienen su propio dispensador, mientras que la farmacia del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) de la localidad de Caseros, el cual se ubica a una cuadra de la estación del Tren San Martín, posee lapiceras a disposición de los pacientes.

image.png

A su vez, desde la cartera comunal reiteraron que los interesados en sacar un turno pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 13 del mediodía comunicándose al número de WhatsApp 11-3933-3791.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"En la actualidad, esta enfermedad se da por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. Nuestros profesionales trabajan constantemente en ampliar la oferta en otras especialidades, como podología y nutrición, con el objetivo acortar las distancias entre los habitantes locales y el sistema sanitario", añadieron.

image.png
Atención gratuita por diabetes en los CAPS de Tres de Febrero.

Atención gratuita por diabetes en los CAPS de Tres de Febrero.

Qué otros servicios ofrece el CEMAR de Caseros

Cabe recordar que el CEMAR también ofrece un laboratorio de análisis clínicos y un centro de diagnóstico por imágenes para radiografías, ecografías y mamografías y las siguientes especialidades médicas: Cardiología , Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología, Neumología y Cardiología infantil, Psiquiatría e Infectología.

Este establecimiento se constituye como un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los nosocomios. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.