La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Tres de Febrero recordó que todos sus centros de atención primaria (CAPS) están a disposición de los vecinos con diabetes que los requieran de manera gratuita, a sabiendas de que se trata de una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad.
Los CAPS de Tres de Febrero dan medicamentos y atención gratis por la diabetes
Todos los centros de salud de Tres de Febrero dispensan frascos de insulina y medicación oral a los vecinos que los necesiten. Todo lo que tenés que saber.
Cada uno de ellos cuenta con la posibilidad de entregar gratis (con receta) medicamentos orales y frascos de insulina ya que tienen su propio dispensador, mientras que la farmacia del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) de la localidad de Caseros, el cual se ubica a una cuadra de la estación del Tren San Martín, posee lapiceras a disposición de los pacientes.
A su vez, desde la cartera comunal reiteraron que los interesados en sacar un turno pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 13 del mediodía comunicándose al número de WhatsApp 11-3933-3791.
"En la actualidad, esta enfermedad se da por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. Nuestros profesionales trabajan constantemente en ampliar la oferta en otras especialidades, como podología y nutrición, con el objetivo acortar las distancias entre los habitantes locales y el sistema sanitario", añadieron.
Qué otros servicios ofrece el CEMAR de Caseros
Cabe recordar que el CEMAR también ofrece un laboratorio de análisis clínicos y un centro de diagnóstico por imágenes para radiografías, ecografías y mamografías y las siguientes especialidades médicas: Cardiología , Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología, Neumología y Cardiología infantil, Psiquiatría e Infectología.
Este establecimiento se constituye como un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los nosocomios. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.