El Concejo Deliberante del partido de Tres de Febrero le rindió un emotivo homenaje durante su última sesión ordinaria a uno de sus habitantes más queridos por toda la comunidad, ya que lleva más de seis décadas trabajando para ayudar a cualquiera que se lo pida y sin pedir nada a cambio.
Reconocieron a Roberto Hvala en Tres de Febrero por cumplir 63 años como bombero
Uno de los pioneros del cuartel de Ciudadela lleva seis décadas al servicio de la comunidad tresfebrerense y ahora lo declararon como personalidad destacada.
Se trata de Roberto Hvala, quien empezó a ser miembro de los Bomberos Voluntarios en la primera semana de febrero de 1962 tras la creación del cuartel central de la localidad de Ciudadela el 18 de abril de 1960, apenas un año después de la separación del distrito de San Martín y su correspondiente municipalización.
El hoy subcomandante del cuerpo de reserva pasó por todas las sedes que alguna vez tuvo la institución: la primera del cruce de las calles Chacabuco y General Juan Martín de Pueyrredón, la segunda de la actual Colectora Sur del Acceso Oeste y la tercera y aún vigente de la Avenida Gaona al 3.945, entre 25 de Mayo y Padre Elizalde.
Es por eso que la totalidad de los ediles le rindieron tributo en el recinto con la entrega de un certificado que lo convirtió en personalidad destacada y diversos regalos, además de un cálido aplauso por parte del recinto completo y su familia.
La trayectoria de Hvala en los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero
Roberto todavía conserva el primer uniforme de color verde opaco con vivos rojos que le dieron hace 63 años, confeccionado con tela del tipo grafa y un birrete, aunque luego la entidad sumó los característicos cascos de aluminio.
Con un cambio de siglo de por medio y una extensa e incansable labor para el pueblo tresfebrerense, calificó al organismo bomberil como un "orgullo de la provincia de Buenos Aires" en una reciente entrevista por el aniversario número 64 de su creación.