Actualidad Tres de Febrero | TEA | Plaza

Renombraron una plaza de Tres de Febrero en honor a dos referentes en la inclusión

Se trata de Juan Carlos Peuchot y Gimena Midón, pioneros de Tres de Febrero en el tratamiento y la creación de espacios inclusivos para chicos con TEA.

La asociación civil "Red Federal de Familias TEA" y el Municipio de Tres de Febrero renombraron durante este fin de semana la antigua Plaza Inclusiva Antártida Argentina, ubicada en el centro de la localidad de Martín Coronado, en honor a dos referentes en la inclusión de chicos con autismo del Distrito.

Uno de ellos es el Doctor Juan Carlos Peuchot, un pediatra comprometido con la mencionada ciudad y también con Villa Bosch que se especializó en la detección temprana y el diagnóstico del trastorno del espectro autista y llegó a ser el médico querido del barrio por su constante disposición a ayudar a los demás.

image.png

Un dato sobresaliente sobre su trayectoria local es que empezó a trabajar cuando tenía 23 años en el Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” del partido de San Martín (que en ese momento se llamaba Castex) y lo dejó recién a los 70, luego de más de cuatro décadas al servicio de la comunidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la otra homenajeada es Gimena Midón, quien falleció en 2019 y era vecina de Saénz Peña, además de ser fundadora del nodo tresfebrerense de la organización nacional de padres de niños con TEA. "Se dedicó a crear espacios en donde los infantes puedan hacer distintas actividades sintiéndose cómodos y seguros. Siempre permanecerá en nuestra memoria", sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.

image (45).jpg
Los nuevos nombres de la plaza inclusiva de Tres de Febrero.

Los nuevos nombres de la plaza inclusiva de Tres de Febrero.

Más detalles sobre la flamante Plaza Peuchot

Este espacio público fue transformado y abierto el año pasado tras una vasta intervención que incluyó la instalación de luces del tipo LED, la parquización y señalización del lugar y la creación de zonas de estar con nuevo mobiliario y juegos infantiles.

El objetivo es que los más chicos tengan las herramientas necesarias para una mejor integración, fortaleciendo sus relaciones y generando conciencia en el entorno para acompañarlos en cada etapa de crecimiento.