La asociación civil "Red Federal de Familias TEA" y el Municipio de Tres de Febrero renombraron durante este fin de semana la antigua Plaza Inclusiva Antártida Argentina, ubicada en el centro de la localidad de Martín Coronado, en honor a dos referentes en la inclusión de chicos con autismo del Distrito.
Renombraron una plaza de Tres de Febrero en honor a dos referentes en la inclusión
Se trata de Juan Carlos Peuchot y Gimena Midón, pioneros de Tres de Febrero en el tratamiento y la creación de espacios inclusivos para chicos con TEA.
Uno de ellos es el Doctor Juan Carlos Peuchot, un pediatra comprometido con la mencionada ciudad y también con Villa Bosch que se especializó en la detección temprana y el diagnóstico del trastorno del espectro autista y llegó a ser el médico querido del barrio por su constante disposición a ayudar a los demás.
Un dato sobresaliente sobre su trayectoria local es que empezó a trabajar cuando tenía 23 años en el Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” del partido de San Martín (que en ese momento se llamaba Castex) y lo dejó recién a los 70, luego de más de cuatro décadas al servicio de la comunidad.
Por su parte, la otra homenajeada es Gimena Midón, quien falleció en 2019 y era vecina de Saénz Peña, además de ser fundadora del nodo tresfebrerense de la organización nacional de padres de niños con TEA. "Se dedicó a crear espacios en donde los infantes puedan hacer distintas actividades sintiéndose cómodos y seguros. Siempre permanecerá en nuestra memoria", sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.
Más detalles sobre la flamante Plaza Peuchot
Este espacio público fue transformado y abierto el año pasado tras una vasta intervención que incluyó la instalación de luces del tipo LED, la parquización y señalización del lugar y la creación de zonas de estar con nuevo mobiliario y juegos infantiles.
El objetivo es que los más chicos tengan las herramientas necesarias para una mejor integración, fortaleciendo sus relaciones y generando conciencia en el entorno para acompañarlos en cada etapa de crecimiento.