Sociedad | Tres de Febrero | Virrey del Pino | La Matanza

Rescataron a una oveja en Tres de Febrero que iba a ser sacrificada

El animal fue hallado en la calle y resultó ser de un vecino de Tres de Febrero denunciado por maltrato, por lo que lo llevaron a un refugio de Virrey del Pino.

Se trata de una oveja que llegó al espacio ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) por intermedio de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos se contactaron con su dueña, Giselle, para pedirle que la acoja.

Embed - Rescataron a una oveja en Tres de Febrero de una persona denunciada por maltrato animal

Según le contaron los uniformados, el animal fue hallado en la calle y por medio de una vecina dieron con la vivienda y la persona que la tenía junto a muchos otros ejemplares de diferentes especies, pero resulta que esta tenía denuncias por maltrato debido a que practicaba distintos sacrificios con ellos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La Justicia no se la devolvió y el lunes pasado llegó al refugio. ¡Cómo salvo su vida de milagro! La bautizamos Irene Adler, el amor más grande de Sherlock Holmes. Nosotros ya tenemos a nuestro propio Sherlock", sentenciaron al respecto desde la asociación civil rescatista en sus redes sociales oficiales.

El refugio de Virrey del Pino ya cumplió 11 años

image.png

En noviembre de 2023, Las Renatas cumplió 11 años de vida y es por eso que su fundadora compartió unas emotivas palabras referidas a todas las dificultades que sorteó para que siga en pie.

"Me llamaron loca por querer hacerlo un refugio. Fue mucho tiempo sin tener apoyo. Me han hostigado, se han metido con mi familia y hubo gente que en vez de ayudar a los animales los perjudicaba. Me hicieron jugarretas, nos hurtaron y robaron 17 veces, nos desaparecieron a un cabrito, nos negaron el reconocimiento municipal teniendo el provincial, nos persiguieron, nos quisieron pautar que decir y un largo etcétera", sentenció la mujer.

image.png

A su vez, aseveró que al espacio "lo montó cuatro veces", pero que "todo es para y por los animales": "Todo es de los renatos. Les prometí darles un lugar que me proceda y lo he conseguido y multiplicado. Cumplí mi sueño y mi misión: que los desahuciados tengan un hogar que les sea propio. ¡Y lo logramos! Mucho de todo esto fue gracias a gente buena que me acompaña".