Cultura Tres de Febrero | evento | Municipio

Se viene un gran evento gamer que se hará en Tres de Febrero

Enterate cómo participar del campeonato amistoso "3F Gamer" y de los sorteos, el evento gamer de Tres de Febrero.

El partido bonaerense de Tres de Febrero será anfitrión de un gran evento gamer que tendrá lugar en marzo y abril del 2024. En esta oportunidad, los participantes competirán por el juego más popular a nivel global League of Legends (LoL) y Valorant, otro de los juegos que está en constante crecimiento.

"Te invitamos a participar de esta increíble competencia amistosa de LOL (5 vs 5) y (1 vs 1) que estaremos realizando vía Discord durante marzo y abril. Vas a ganar grandes premios demostrando toda tu destreza y habilidad en los juegos electrónicos", anunció el Municipio de Tres de Febrero. "Ahora mismo somos la capital del deporte provincial, queremos también formar lo mismo en el apartado electrónico ¡Ser la capital de los deportes electrónicos!", señaló.

image.png
Se viene un gran evento gamer que tendrá lugar en Tres de Febrero.

Se viene un gran evento gamer que tendrá lugar en Tres de Febrero.

El 5 vs 5 se realizará el viernes 22 de marzo a las 19 horas, mientras que el 1 vs 1 (con premio Helldivers 2) el viernes 12 de abril a las 19 horas. Cabe destacar que los interesados ya pueden inscribirse de forma on line, completando el siguiente formulario. Además de estas competencias amistosas, se desarrollarán torneos y habrá sorteos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"3F Gamer", el evento gamer de Tres de Febrero:

"El proyecto nace para formar y consolidar una comunidad de jugadores que participen de juegos electrónicos en la medida que proponemos distintos espacios en los que puedas desempeñarte, desenvolverte y crecer junto a nosotros en Tres de Febrero", explicó el Municipio."Además, queremos darle la oportunidad a los clubes para que puedan digitalizarse y crear una nueva disciplina con los jóvenes que practican deportes en sus instituciones", agregó.

"La intención es que los equipos que se conformen se organicen en sus momentos libres para juntarse a practicar y cuenten con un entrenador (llamado coach) que los guíe en el día a día para plantar distintas estrategias que en el mismo juego se van desarrollando. Se plantean enfrentamientos amistosos de práctica (llamados scrims) para volcar todas esas estrategias en enfrentamientos entre bandos", detalló.

"El medio de comunicación que vamos a utilizar para englobar a toda la comunidad gamer en un mismo espacio es la red social Discord. Se trata de una herramienta de comunicación que hoy en día utilizan millones de personas para interactuar entre sí. Es similar a Skype o Zoom pero con una capacidad más amplia de organización interna. Para hacerte una comparación, podemos crear un CEDEM virtual con este aplicativo", indicó.

image.png

¿Cómo será la competencia del evento gamer de Tres de Febrero?

El LoL es un juego en el que se enfrentan dos equipos en un mapa cerrado de 5 vs 5. Hay tres carriles dentro del mapa y una jungla. El juego tiene una finalidad que es destruir el nexo rival, quien lo destruye primero, gana y se termina la partida en ese momento. Cada partido suele durar entre 20 y 40 minutos en tiempos aproximados y si hay una partida muy cerrada puede durar hasta 1 hora. Cada equipo puede contar hasta con 3 suplentes que, a diferencia de los deportes tradicionales, el suplente no puede entrar en el medio de una partida en reemplazo de otro jugador.

Los 5 que inician la partida son los que la terminan. En el LoL hay una finalidad táctica, como en el fútbol. En el fútbol hay un arquero, un defensor, un mediocampista y un delantero goleador. Los personajes (dentro del juego) elegidos para disputar el encuentro tienen una finalidad, una estrategia, un desempeño dentro del mapa y, aparte de esto, cada jugador por sí mismo, cumple una función determinada. Como en el ajedrez, gana quien mayor capacidad de respuesta estratégica tenga.