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Se viene una nueva atracción al Ferroclub de Tres de Febrero: el Económico Correntino

Los voluntarios están acondicionando una vía para que los históricos trenes de la provincia de Corrientes puedan circular dentro de su predio de Sáenz Peña.

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La instalación de la bitrocha en el Ferroclub de Tres de Febrero.

La instalación de la bitrocha en el Ferroclub de Tres de Febrero.

El objetivo de esta maniobra es que pueda circular allí una formación perteneciente al antiguo Ferrocarril Económico de la provincia de Corrientes, el cual perteneció a la mencionada línea y existió hasta 1969 con la idea de facilitar el traslado de cargas y pasajeros entre la capital y la ciudad de Mburucuyá.

El mismo utilizaba locomotoras a vapor con una velocidad media de siete kilómetros por hora y un ancho de traza de 600 milímetros, razón por la que es necesario acondicionar la del citado espacio tresfebrerense si es que desean movilizarlas de un extremo al otro.

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LA PERLA LARGO
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Uno de los trenes del Ferrocarril Económico Correntino, también conocido como

Uno de los trenes del Ferrocarril Económico Correntino, también conocido como "expreso de la siesta".

"Debe entenderse como un recorrido interno de unos vehículos férreos de dimensiones más chicas, símil a lo realizado en las otras sedes del propio Ferroclub. Un paseo con material rodante histórico que en ningún otro lado podrá encontrar", sentenciaron al respecto desde el CDP local.

Así funciona la la locomotora más vieja de Sudamérica en Sáenz Peña

A fines del mes pasado, la entidad realizó una gran exposición con motivo del cierre de las vacaciones de invierno, pero la que se robó todas las miradas fue la famosa locomotora número 27, cuyo apodo es "Monte Caseros" y en su momento prestó servicio en el Ferrocarril del Nordeste Argentino (FCNEA).

Embed - Así funciona en el Ferroclub de Tres de Febrero la locomotora operativa más antigua de Sudamérica

Esta máquina fue construida por la extinta empresa Neilson and Company (Nielson & CO) en la ciudad escocesa de Glasgow y data de 1890, lo que la convierte en la más antigua de toda América del Sur que todavía puede circular gracias al trabajo de los voluntarios de la organización situada sobre la calle Doctor Alfredo E. Springolo al 1.