Policiales Tres de Febrero | robo | Loma Hermosa

Son de Tres de Febrero y robaron en Pilar, pero un rastreo satelital los descubrió

Las autoridades de Tres de Febrero y Pilar lograron esclarecer el robo de una camioneta de alta gama gracias a un eficaz sistema estadounidense anti-hurtos.

Todo comenzó con un llamado al 911 por parte de un hombre que denunció que le habían quitado su Toyota Hilux de color negro en el barrio Villa Verde del mencionado partido de zona norte, donde los delincuentes lo sorprendieron antes de ingresar a su domicilio y a punta de pistola se la llevaron.

image.png
La zona de Pilar donde robaron la camioneta.

La zona de Pilar donde robaron la camioneta.

Eso motivó a que los agentes tomaran los datos del vehículo y activaran un sistema de rastreo satelital llamado "Lo-Jack", que utiliza el GPS para establecer el paradero del mismo y también puede ver el historial de viaje, la velocidad que tomó y el estado general mediante una aplicación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La geolocalización hacia Loma Hermosa y el arresto de los responsables

Ese entrecruzamiento de información hizo que los efectivos reconstruyeran todo el camino de fuga de los malhechores y ubicaran el lugar exacto en el cual se encontraba el rodado: el garaje de una casa de la mencionada ciudad tresfebrerense.

Tres de Febrero Loma Hermosa Pilar robo.jpg

Así fue como el Juzgado de Garantías número 6 del Departamento Judicial de San Martín ordenó el allanamiento de la vivienda en cuestión, donde se recuperó el sedán hurtado y se aprehendió a los autores materiales del hecho (dos hombres y una mujer), todos mayores de edad.

Los capturados fueron puestos a disposición del magistrado interventor y trasladados a la dependencia policial actuante, mientras que la causa quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego" y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Descentralizada de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.