Actualidad Tres de Febrero | Ciudadela | Caseros

Tres de Febrero: abrió inscripción para la colonia de verano

La Municipalidad de Tres de Febrero anunció que ya está abierta la inscripción gratuita para la colonia de verano 2023. Requisitos y todo lo que hay que saber.

La Municipalidad de Tres de Febrero anunció que a partir de hoy se encuentra abierta la inscripción a la colonia de verano 2023 de forma totalmente gratuita para el mes de enero del año que viene, la cual va a tener lugar en las localidades de Caseros, El Libertador y Ciudadela.

Las familias tienen tiempo hasta el próximo miércoles 14 de diciembre para anotar a los chicos y chicas de 4 a 16 años inclusive mediante la plataforma Mi3F, a la cual se puede acceder con este enlace. En esta edición, las actividades se desarrollarán en los Centros Deportivos Municipales (CEDEM) número 1 (Juan Bautista Alberdi 5.524), 2 (Juan Bautista Alberdi 5.040), 3 (Miramar y Emancipador) y 4 (Teodoro Plaza y Castelli).

image.png
Colonia de verano en Tres de Febrero.

Colonia de verano en Tres de Febrero.

La duración de la colonia será entre el 2 y el 27 de enero y los niños de 6 a 13 años podrán participar de una jornada completa de 9 a 16 horas, mientras que los de 4 y 5 dispondrán de un día simple de 9 a 12 o de 13 a 16. Por su parte, los adolescentes de 14 a 16 también tendrán un espacio de distensión que variará dependiendo del establecimiento elegido.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Los menores con discapacidad también pueden ser inscriptos, pero su situación será sometida a una evaluación a cargo de los profesionales de la salud municipales debido a que se precisa contemplar el proceso y analizar si el infante necesita acompañamiento o puede valerse por sí mismo.

image.png

Al tratarse de una inscripción previa, el adulto responsable tendrá hasta tres días hábiles para presentar la documentación requerida en el CEDEM que corresponda de 9 a 18 horas. En caso de no hacerlo a tiempo, la vacante volverá a estar disponible y será reasignada.

Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • DNI original y fotocopia del papá, mamá o responsable y del niño o niña.
  • DNI original y fotocopia de adulto responsable para retirar al niño/a (mínimo 2 adultos).
  • Fotocopia del Calendario de Vacunación.
  • Foto 4×4 actualizada (puede ser a color).
  • Vivir o trabajar en Tres de Febrero o que el/la menor asista a un establecimiento educativo del Distrito.