Cultura Tres de Febrero | cine | películas

Tres de Febrero abrió la convocatoria para el BAFICI 2023

Enterate cómo participar de la primera edición del BAFICI en Tres de Febrero y de los seminarios gratuitos de producción audiovisual.

El famoso festival internacional de cine independiente BAFICI llega por primera vez al municipio de Tres de Febrero, el cual contará con proyecciones, charlas y talleres para todos los vecinos del distrito y alrededores. Mientras se espera el inicio del festival para disfrutar junto a la familia y amigos, el Municipio lanzó una convocatoria para los cortometrajes de realizaciones locales.

El BAFICI se llevará a cabo el próximo mes, precisamente, el jueves 27, viernes 28 y domingo 30 de julio, de 19 a 22 horas, y el sábado 29 de julio, desde las 17 hasta las 23 horas. El mismo tendrá lugar en el Cine Teatro Paramount ubicado en Tres de Febrero 2561, localidad bonaerense de Caseros.

image.png

Asimismo, desde las redes sociales del Municipio de Tres de Febrero anunciaron que se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso de cortometrajes. "Si sos realizador de cine y mayor de 18 años, y querés enviar tu material, tenés tiempo hasta el 30 de junio", informaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El concurso tiene como principal objetivo impulsar y difundir la producción cinematográfica a través de nuevos espacios de encuentro y la difusión de películas de la región para que puedan acceder a una mayor audiencia y generar de este modo, otras instancias de diálogo", aseguraron las autoridades.

Cabe mencionar que la convocatoria se encuentra dirigida a obras de residentes de los partidos de Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, La Matanza, Morón, San Miguel, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Merlo. Puede pertenecer a cualquier género cinematográfico, con una duración máxima de 29 minutos 59 segundos (incluidos los créditos).

BAFICI2013.JPG

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • La participación para esta sección está abierta a los y las realizadoras de cine mayores de 18 años residentes de los siguientes partidos: Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, La Matanza, Morón, San Miguel, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Merlo, Provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años.
  • Para la Competencia de Cortometrajes, se aceptarán todas las producciones que no superen los 29 minutos 59 segundos de duración, incluidos los créditos, terminadas hasta el 30 de junio del 2023.
  • Pueden participar cortometrajes de todos los géneros.
  • Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte.

En cuanto a la selección estará a cargo de jurados de la Municipalidad de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y EPA Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar. Todos los films seleccionados recibirán un Certificado de Participación. Aquellos que resulten ganadores, recibirán también una estatuilla y un diploma de reconocimiento.

Los realizadores que estén interesados en participar de la primera edición del BAFICI en Tres de Febrero, podrán inscribirse a través del siguiente link, hasta el 30 de junio del 2023. Asimismo, podrán ver las bases y condiciones aquí.

bafici.jpg

Por otra parte, el Municipio brindará un seminario gratuito para aprender a realizar tu propia producción audiovisual, a cargo del docente Fernando Niro. "Si querés aprender a desarrollar tus propias producciones audiovisuales, te invitamos a sumarte a este seminario", indicaron.

El seminario se realizará los martes 4, 11, 18, y el jueves 6 de julio, de 18 a 20 horas, en la Sede Cultural Marechal, situada en Alpatacal 3325, en la localidad de Santos Lugares. Quienes deseen participar, deberán inscribirse de forma previa a través del siguiente link, hasta el 30 de junio.