Actualidad Tres de Febrero | club | frío

Tres de Febrero: actividad solidaria para juntar lanas

El Turkito de la gente, el vecino de Tres de Febrero conocido por su accionar solidario, organizó una campaña para juntar lana y tejer abrigos para el invierno.

La actividad solidaria de El Turkito de la Gente no cesa. Este vecino de Villa Bosch es conocido en Tres de Febrero por sus acciones destinadas a ayudar a los que más lo necesitan. En este caso, y por la llegada de las bajas temperaturas, emprendió una acción en conjunto con Racing Club, el equipo de sus amores, para darle abrigos a los bebes y nenes que están internados en hospitales. Por ese motivo, organizó una campaña de tejido en la que muchas personas sumaron su granito de arena para fabricar diferentes abrigos.

Estas fueron donadas a Racing Solidario con el fin de que las distribuyan entre aquellos que más las necesitan. "Muchas personas empezaron a tejer y tejer, y las donaron a los bebés de los hospitales para que no pasen este frío espantoso. Además, quienes quieran acercar ropas, frazadas y demás elementos contra el frío, podrán hacerlo para que nosotros los distribuyamos", aseguró el vecino de Tres de Febrero en su cuenta de Facebook que cuenta con más de 100 mil seguidores.

Omar es un reconocido hincha de Racing y en los últimos meses pudo combinar su veta solidaria con la pasión por su club. "Racing es el club que amo y ojalá podamos seguir ayudando a más gente en conjunto", exclamó el Turkito. En la publicación también pidió que quien tenga más lana para tejer los abrigos, la lleven así pueden seguir equipando a distintos hospitales de la ciudad ante el invierno y la llegada del frío y las bajas temperaturas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Tres de Febrero: las mantas y tejidos están destinados para bebes internados y así ayudaros ante el frío que se avecina

Tres de Febrero: las mantas y tejidos están destinados para bebes internados y así ayudaros ante el frío que se avecina

Omar lleva décadas con una fuerte presencia solidaria en el distrito. Sus acciones suelen ser recibidas por miles de personas que lo necesitan y, durante los meses de pandemia, supo adaptarse para seguir ayudando pero respetando los cuidados sanitarios. “Nosotros nunca miramos a quien ayudamos. Si la gente necesita comida, una silla de ruedas o lo que sea, nosotros buscamos colaborar”, había contado Omar en charla con Viví el Oeste.