Actualidad Tres de Febrero | Estado | Diego Valenzuela

Tres de Febrero: avances en proyecto del Parque Industrial

La AABE se reunió con autoridades nacionales y provinciales para elaborar un plan "factible" de cara a la construcción del futuro espacio de Tres de Febrero.

Las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) llevó a cabo, en las últimas horas, una reunión para avanzar sobre el proyecto del futuro Parque Industrial de Tres de Febrero, algo que el intendente Diego Valenzuela había reclamado en reiteradas oportunidades durante las semanas que pasaron.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Defensa de la Nación y el de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y allí se pudo profundizar en el estudio de áreas factibles para que la obra se pueda realizar, ya que la idea es hacerla cerca de la guarnición militar del Ejército Argentino.

image.png

Este espacio, situado en la triple frontera con San Miguel y Hurlingham, busca congregar a la mayor cantidad de empresas que tienen asiento en el Distrito posibles (unas 70 en un principio) y también a aquellas que se dedican al área de producción de la Defensa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, contará con un centro tecnológico y de servicios, alrededor de 178 parcelas y una extensión total de 104 hectáreas entre la Ruta Nacional número 8, la Autopista Camino del Buen Ayre y las calles Humberto Primo y Combate de Pavón, al noroeste de la localidad de Remedios de Escalada de San Martín y pegado a William Morris.

image.png
El proyecto del Parque Industrial de Tres de Febrero.

El proyecto del Parque Industrial de Tres de Febrero.

Los costos de infraestructura se financiarían con la compra de lotes por parte de las compañías que se relocalicen en el parque. El jefe comunal de Tres de Febrero aseguró en su momento que "somos un Municipio de gran densidad comercial e industrial y muchas de nuestras empresas necesitan un espacio como este para poder crecer", además de afirmar que tiene "factibilidad técnica positiva" dada su estratégica ubicación a la ribera del Río Reconquista.

El proyecto fue definido por el mandatario local como "una política de Estado para generar trabajo genuino" y también valoró su "muy buena conectividad y accesos". "Nos invita a realizar otras mejoras y servicios en el lugar", culminó.