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Tres de Febrero: avanza la vinculación entre Ruta 4 y Pavón

Los trabajos prevén la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón y una rotonda que agilice la conexión entre Tres de Febrero y Hurlingham.

Después del reinicio de las obras a principios de este año, la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Morón para vincular la Ruta Provincial número 4 (Avenida Bernabé Márquez), del lado de la localidad de Martín Coronado, al este del partido de Tres de Febrero, con la calle Combate de Pavón (Hurlingham), avanza notoriamente.

Los trabajos implican una inversión de 551 millones de pesos y actualmente implican tareas de hormigonado y estribos para emplazar las bases del cordal, además del montaje de terraplenes y el saneamiento de los sumideros linderos al cuerpo de agua que cruza varios municipios del Oeste.

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Estas intervenciones son financiada en un 80% por el FONPLATA - Banco de Desarrollo y su importancia radica, según explicaron desde la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en que acorta trayectorias y genera recorridos más directos entre ambos distritos, además de que brindará mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular.

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LA PERLA LARGO

El objetivo es generar una vía de empalme para crear una alternativa a los camiones de gran porte que usualmente deben circular por distancias mucho mayores mediante la creación de un tramo de 1.450 metros de asfalto entre las mencionadas arterias.

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El puente que conectará Hurlingham y Tres de Febrero se ubicará en esta zona del Arroyo Morón.

El puente que conectará Hurlingham y Tres de Febrero se ubicará en esta zona del Arroyo Morón.

Cabe recordar que las obras se frenaron hace unos años debido a un reclamo de un grupo de vecinos del barrio Jorge Newbery y el Movimiento Ambientalista de Hurlingham (MAHu), que sostenía que la misma iba a "destruir" parte del humedal que allí se encuentra.

En su momento, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 1 de Morón decretó una medida cautelar por una serie de inconvenientes en el estudio de impacto ambiental, pero a fines de 2022 la medida fue levantada y eso propició la reanudación de la construcción el pasado 3 de abril.