Actualidad Tres de Febrero | Hurlingham | puente

Tres de Febrero: avanzan las obras en la Av. Combate Pavón

Los trabajos, entre Ruta 4 y Av. Combate Pavón, permitirán agilizar la conexión entre los municipios Tres de Febrero y Hurlingham.

A través de la Dirección de Vialidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, indicó que la obra de vinculación de la Ruta Provincial N°4 con la Avenida Combate Pavón, en los partidos de Tres de Febrero y Hurlingham avanza notoriamente.

Cabe señalar que el proyecto comprende tareas viales e hidráulicas, iluminación LED, señalamiento horizontal y vertical, la creación de nuevos conductos y la construcción de un puente que cruza el Arroyo Morón. De esta manera, la intervención vial vincula el Camino del Buen Ayre con la Ruta N 4, abarcando los partidos antes mencionados.

2-min_1.jpeg
Tres de Febrero: avanzan las obras en la Av. Combate Pavón.

Tres de Febrero: avanzan las obras en la Av. Combate Pavón.

Las obras actualmente, implican las tareas de colocación de las vigas que serán parte de la base del puente que se colocará y pasará por el Arroyo Morón. Además se llevan a cabo tareas de pavimentación, ya que la obra comprende la creación de 1450 metros de asfalto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este sentido, la obra se consolida como una arteria clave para los vecinos de la zona, ya que favorecerá la conectividad entre ambas localidades, al tiempo que brindará mayor seguridad vial en los sectores en los que el tránsito pesado dejará de circular.

Por su parte, el administrador general Hernán Y Zurieta resaltó: "Es una inversión en la que se usa una nueva metodología para la construcción de puentes, que no sólo se da acá en el Conurbano, sino que también se está usando en una obra muy grande en Bahía Blanca".

4-min_1.jpeg

La obra se enmarca dentro de los trabajos que lleva adelante la Unidad Coordinadora de Programas de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (UCP), y que las intervenciones implican una inversión superior a los 551 millones de pesos y son financiadas en un 80 % por FONPLATA.

Años atrás un grupo de vecinos del barrio Jorge Newbery y el Movimiento Ambientalista de Hurlingham (MAHu), había iniciado un reclamo que frenó las obras, ya que sostenían que la misma iba a "destruir" parte del humedal que se encuentra en la zona.

En ese momento, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1 de Morón decretó una medida cautelar por una serie de inconvenientes en el estudio de impacto ambiental. Sin embargo, a fines de 2022 la medida fue levantada y eso propició la reanudación de la construcción el pasado 3 de abril.