Actualidad Tres de Febrero | joven | Caseros

Tres de Febrero: Bombero impidió el suicidio de un joven

Un Bombero Voluntario de Tres de Febrero logró impedir el suicidio de un joven en Caseros. Su labor fue reconocida por el propio intendente Diego Valenzuela.

El Bombero Voluntario y Ayudante Principal, Alejandro Stefanolo, perteneciente al Departamento N° 2 de Caseros, partido de Tres de Febrero, evitó en las últimas horas el suicidio de un joven, que intentó quitarse la vida en la terraza de un edificio de la misma localidad. El voluntario estaba terminando su jornada laboral pero no dudó al tomar cuenta de la situación que estaba ocurriendo.

Días después, el propio Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, lo recibió en la Municipalidad de Tres de Febrero en reconocimiento por su labor destacada en una intervención de intento de suicidio días atrás, ya que el voluntario evitó que el hombre pierda la vida.

image.png

"La vocación de ayudar a salvar vidas. Recibí en mi despacho a Alejandro Stefanolo, empleado municipal de Defensa Civil y Bombero Voluntario de Tres de Febrero, que días atrás salvó a un joven de 17 años que intentó quitarse la vida en la terraza de un edificio en #Caseros", comenzó relatando Valenzuela.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Y continuó: "Me contó que estaba terminando su jornada de trabajo, pero al enterarse de esta situación, no dudó un minuto en dirigirse al lugar ya que la voluntad de ayudar la lleva en la sangre. Aunque ya había presencia de bomberos y policías, Alejandro se puso a conversar con el chico para persuadirlo y lo terminó salvando con una maniobra en la que, incluso, puso en riesgo su propia vida".

https://twitter.com/dievalen/status/1482395277889716226

Finalmente, aseguró que "en nombre de todos los vecinos le agradeció su vocación de servicio y compromiso con la sociedad. Un gran ejemplo que nos llena de orgullo".

Tras lograr frenar lo que probablemente sería un suicidio, el joven fue asistido por profesionales.

Por su tarea, el Bombero Voluntario fue reconocido de esta manera por el Municipio de Tres de Febrero, sus propios compañeros y toda la comunidad de vecinos en redes sociales, quienes celebraron la valentía en el hecho ocurrido.