Durante la tarde de ayer, una dotación de cuatro integrantes de los bomberos voluntarios de Tres de Febrero, pertenecientes a los departamentos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar y Loma Hermosa viajaron a la provincia de Corrientes para colaborar con los incendios que están azotando el lugar desde hace varias semanas.
Tres de Febrero: bomberos ayudarán en incendios correntinos
El incendio en la provincia de Corrientes está en situación critica y para ayudar con la situación un grupo de bomberos de Tres de Febrero viajarán al lugar.
De esta forma, ya son varias dotaciones del Oeste que envían su ayuda. Primero lo hicieron los bomberos de La Matanza que fueron convocados a través del Director de Operaciones de La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y después, el grupo de auxilio de Hurlingham.
Los incendios en Corrientes
La situación que vive la provincia es drástica, ya que, el avance del fuego afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los esteros del Iberá. "Algunos fueron controlados, pero la situación sigue muy mal y hay focos de gran magnitud que permanecen activos, como el de Paraje Galarza", aseguró el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
El funcionario provincial dijo que las zonas más gravemente afectadas son Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista" .
"En la zona de Mariano I. Loza, murieron muchos animales de corral que no pudieron escapar del fuego", relató Bertoni y agregó que en paraje Galarza, los bomberos y brigadistas continúan trabajando sin pausa". Al respecto, señaló que unas ocho dotaciones de bomberos están en esa zona, junto a brigadistas y aviones hidrantes.