"Brochas Perri" es una empresa familiar de Caseros, Partido de Tres de Febrero, con más de 50 años de trayectoria. El negocio mantiene los mismos valores desde el comienzo y comercializa un producto histórico que acompaña generaciones masculinas a través de los años.
Tres de Febrero: Brochas Perri, 50 años de trayectoria
Una empresa de Tres de Febrero que fabrica brochas tiene más de 50 años en el mercado y lleva consigo una amplia trayectoria con valores meramente familiares.
En diálogo con Viví el Oeste, su creador Orlando Perri, contó como fueron los inicios del impecable trabajo realizado, el detalle de la producción y posterior armado de las brochas y sus secretos mejores guardados sobre la importancia de llevar consigo un amplio camino recorrido.
"En Tres de Febrero comencé a trabajar con las brochas en 1976 en el fondo de la casa de mi cuñada que me prestaba un lugar", contó Orlando. Ya en 2021, el ideólogo de la marca está retirado, pero colabora con su hija, que es quien lleva adelante el proyecto en Caseros.
En enero pasado, el propio Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó la fabrica y expresó: "Tuve el gusto de conocer la historia de Orlando, vecino y fabricante de brochas de afeitar en Caseros. Desde hace más de 50 años lleva adelante Brochas Perri, un negocio familiar que se desarrolló a través de dos pilares fundamentales: la educación y la cultura del trabajo".
Y continuó: "Es un gran orgullo ver el enorme esfuerzo que hay detrás de este oficio 100% artesanal. Una familia que apuesta al futuro de su barrio y un ejemplo de visión y progreso en Tres de Febrero".
En relación a el procedimiento para crear las brochas y los mecanismos de producción, Orlando detalló a este medio que primero "se prepara la cerda y clasifica por color; luego se arman paquetes para que la mechonera que es la persona q va armar el mechón se pueda manejar mejor ella arma los mechones. Despuésse pasa al proceso de armado que se arman con cabos de maderas o plástico se pegan con un pegamento especial".
Tras culminar esa fase, el creador de Perri en Caseros remarcó que el paso siguiente es "peinar la brocha y luego cortarla con la máquina de cortar, para lograr que quede el producto con la forma redondeada. Luego se envasa para salir a la venta".
Como una forma de describir estos cincuenta años de trabajo, los sitios oficiales de Brochas Perri aseguran que "el secreto mejor guardado de un verdadero gentleman es su brocha de afeitado, el ritual que todos los jóvenes han imitado de su padre y de su abuelo. Recuerdas bien el estropicio de tu primer afeitado ¡y parece que fue ayer!".
Hechas con cariño desde hace más de 50 años, llevan generaciones untando los rostros de espuma y jabón. Esta brocha de afeitar de alta calidad está realizada de forma artesanal.
"Brochas Perri para mí significa mi vida. Amo hacer este trabajo. Es el bienestar económico de mi familia ya que hoy mi legado lo sigue una de mis hijas. Yo ya me retire en 2021pero colaboró con ella brindándole todos mis conocimientos y ayuda q ella necesite para seguir con Brochas Perri", finalizó Orlando.
Sitio web: https://www.brochasperri.com.ar/