Actualidad Tres de Febrero | Provincia | obras

Tres de Febrero: Búsqueda laboral para la nueva alcaidía

Desde el Municipio de Tres de Febrero emitieron una búsqueda laboral para cubrir puestos en la nueva alcaidía del distrito.

En julio de 2021, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación de inmuebles en distintos municipios para la construcción de alcaidías para albergar internos del Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB). Entre los distritos donde se realizarán estas unidades de detención se encuentra Tres de Febrero, donde ahora desde el Municipio lanzaron una búsqueda laboral para cubrir distintos puestos profesionales dentro de la nueva unidad penitenciaria.

La inversión para la construcción de la nueva alcaidía en Tres de Febrero y también en los municipios Morón, Merlo y Moreno (zona oeste), está a cargo de las áreas de obras de los gobiernos nacional y provincial, y se dará en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que dispone la construcción de este tipo de edificios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por estos días, la Secretaria de Trabajo y Producción del Municipio de Tres de Febrero compartió el flyer de la búsqueda laboral, el cual fue replicado por el Intendente Diego Valenzuela. Allí se solicitan los puestos de Médico; Licenciado en Enfemería; Enfermero Profesional; Psicólogo; Profesor de Educación Física; Personal Administrativo; Abogado y trabajador social. Para postularse, se debe ingresar a: https://bolsadeempleo.styp3f.com.ar/

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En Tres de Febrero, los terrenos fiscales que fueron declarados de utilidad pública y destinados a la expropiación para la construcción de la alcaidía se encuentran ubicados en Camino del Buen Ayre y Arroyo Morón, en la localidad de El Libertador.

El espacio contará con servicios básicos como electricidad, agua corriente, cloacas y acceso pavimentado para el transporte público. También tendrán aulas para talleres de capacitación en oficios y trabajo.

En los fundamentos del proyecto aprobado se consignó que el SPB “afronta la superpoblación más alta de su historia y cuyo registro se encuentra por encima del cien por ciento”. También se detalló que “la cantidad de personas que tienen domicilio en el AMBA y se encuentran alojadas en Unidades Penitenciarias, Alcaidías y comisarias de la Provincia, representan el 69,2% del total de la población analizada, cuando el total de plazas con la que cuenta el sistema en esa zona es del 38,7% del total”.

image.png
Búsqueda laboral activa de profesionales para cubrir puestos en la nueva alcaidía de Tres de Febrero.

Búsqueda laboral activa de profesionales para cubrir puestos en la nueva alcaidía de Tres de Febrero.

Inicio del plan de Infraestructura Penitenciaria

Fue en diciembre de 2021 cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dieron inicio a las obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 - 2023, es "el más grande de la historia" y se prevé la construcción de 20 grandes obras en el conurbano bonaerense, 5 unidades para mil internos y 15 alcaidías de 320 internos con un total de 10 mil plazas.

A este Plan de obras se suman las 2.000 plazas construidas en el período 2020-2021, con lo que se llegará a la construcción de 12.000 plazas en 4 años, que se sumarán a las 24.000 que se construyeron en la Provincia en sus 200 años de existencia.

El objetivo principal es "disminuir la enorme sobrepoblación heredada del gobierno anterior en cárceles y comisarías y mejorar la seguridad ciudadana, permitiendo que la policía esté en el espacio público haciendo prevención del delito y no cuidando presos".

En aquel acto, se firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la transferencia de fondos a la Provincia para la construcción de 3 Unidades en Moreno, Mercedes y Florencio Varela y 10 alcaídías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes.