Policiales Tres de Febrero | Banda | San Martín

Tres de Febrero: cayó acusado de matar a músico en Rosario

El joven de 21 años habría sido uno de los que ejecutó al artista frente al estadio de Newell´s en medio de una interna narco y se escondía en Tres de Febrero.

Un joven de 21 años que estaría relacionado con un aberrante crimen y la banda narco "Los Monos" fue arrestado durante las últimas horas por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín en un domicilio de la localidad de Villa Bosch, en el centro-este del partido de Tres de Febrero.

La detención se concretó por pedido de la Fiscalía Regional de Rosario sobre la calle Claudio Castro al 800, entre Esteban Echeverría y Martín Miguens y a pocos metros de la Plaza Manzanares y el Parque Murialdo, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Gobierno de Santa Fe.

image.png
La zona de Tres de Febrero donde se concretó en robo.

La zona de Tres de Febrero donde se concretó en robo.

El sospechoso, cuyas iniciales son D.M.B., está sindicado de ser uno de los responsables del secuestro y posterior asesinato del músico y artesano Lorenzo "Jimi" Altamirano, quien fue salvajemente secuestrado y ejecutado de múltiples disparos para utilizar su cuerpo como “sobre” y enviarle un mensaje a la barra brava de Newell´s.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De acuerdo a la investigación de los doctores Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, el flamante aprehendido formaría parte de la conocida asociación ilícita liderada por Pablo Nicolás Caminos, un traficante que está preso en la cárcel federal de Rawson y que hace poco se disputó el liderato de la hinchada de La Lepra.

image.png

Las diligencias afirman que este último delincuente ordenó una serie de asesinatos "al azar" y balaceras como mensajes internos y que uno de ellos le tocó al artista de 28 años, delito por el cual ya hay otro apuntado tras las rejas.

D.M.B. será trasladado a Rosario y está previsto que el próximo domingo sea llevado a audiencia imputativa. Los fiscales tenían el dato de que su familia lo había mandado a rehabilitarse a Buenos Aires y después de una colaboración con las fuerzas provinciales pudieron dar con su paradero en el Oeste.