La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense detuvieron durante las últimas horas a un adolescente que está acusado de matar a su propio abuelo en el barrio El Libertador de la localidad de Churruca, al noreste del partido de Tres de Febrero.
Tres de Febrero: cayó un adolescente por matar a su abuelo
El chico de 16 años fue detenido a una cuadra de la escena del crimen por ser partícipe del asesinato en el barrio El Libertador de Tres de Febrero.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, 20 de diciembre, en una vivienda ubicada sobre la calle Miramar al 700, entre Doctor Miguel Rosella y El Gaucho y a tres cuadras del Estadio Ramón Roque Martín, y la víctima fue identificada como Ricardo Guillermo Saavedra, de 77 años.
Desde un principio, los detectives creyeron que quién lo mató era algún conocido suyo, ya que las puertas de la casa no estaban forzadas y solo faltaba un televisor, por lo que apuntaron directamente a su círculo íntimo para poder dar con el o los autores materiales e intelectuales.
Así fue como llegaron hasta el chico de 16 años, cuyas iniciales son T.A.M., que quiso intimidar a una testigo que lo reconoció en una cámara de seguridad situada a 100 metros del domicilio en cuestión. La grabación muestra a dos jóvenes, uno de ellos con ropa oscura, que cargaban una televisión similar a la que faltaba en la escena del crimen.
La detención del nieto de la víctima se produjo en las primeras horas de ayer y ahora el menor de edad se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa.
Cabe recordar que el jubilado fue hallado tendido sobre su cama, boca arriba y con varios golpes en el rostro, por lo que los peritos tienen la teoría de que el joven se aprovechó del vínculo que tenían para concretar el robo.