Cultura Tres de Febrero | Loma Hermosa | guerra de Malvinas

Tres de Febrero: Centro de Veteranos pasará a Loma Hermosa

A raíz del desalojo que sufrieron de su sede de Pablo Podestá, el Municipio de Tres de Febrero firmó un comodato para que tengan un espacio en otra localidad.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó la semana pasada el contrato de alquiler y comodato que le permite al Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas local volverá a tener un lugar físico en el que podrán desarrollar sus actividades, el cual va a estar situado en la localidad de Loma Hermosa.

La nueva sede de la institución estará ubicada sobre la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 8) al 9.800, entre las calles Antonio Beruti y Gabino Ezeiza. "Me da mucho orgullo poder apoyar para continuar levantando la bandera de la soberanía de las Islas. ¡A seguir trabajando para que las futuras generaciones sigan llevando adelante esta lucha que es de consenso nacional!", sentenció el jefe comunal.

image.png

Cabe recordar que el ahora antiguo inmueble de la entidad se encontraba en la Avenida Benito Pérez Galdós al 9.000, ciudad de Pablo Podestá, a dos cuadras del barrio Altos de Podestá.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Este edificio, que es de la propiedad de un sindicato, había sido cedido por medio de un acuerdo firmado con el Municipio hace 11 años (por entonces el mandatario del Distrito era Hugo Omar Curto), pero a comienzos de 2023 se encontraba vencido y por eso los veteranos denunciaban que los iban a desalojar.

Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Tres de Febrero.jpg
El antiguo Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Tres de Febrero en Pablo Podestá.

El antiguo Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Tres de Febrero en Pablo Podestá.

"Les solicito si podrían en su buena voluntad darnos una mano buscando una solución a nuestro problema. Estaríamos muy agradecidos y yo puntualmente quedo a disposición para todo lo necesario", aseguró en su momento uno de los integrantes de la institución, Miguel Fernández.

Sin embargo, ahora los excombatientes van a poder gozar de un nuevo espacio para realizar todos sus eventos y reuniones. Al respecto, Valenzuela afirmó que "apenas supieron que el centro se quedaba sin lugar para funcionar, se pusieron a trabajar" para que no les falte una sede.