Actualidad Tres de Febrero | música | Caseros

Tres de Febrero: Comienza la Semana de las Artes

Este lunes comienza la Semana de las Artes en Tres de Febrero, con diferentes shows y recitales en la Escuela de Música de Caseros.

Desde el lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, se vive en Tres de Febrero la "Semana de las Artes" en la Escuela Municipal de Música de Caseros. "Te invitamos a disfrutar de una semana llena de actividades artísticas y shows musicales para todos los gustos", anuncian desde el Municipio.

image.png
Comienza la Semana de las Artes en Tres de Febrero.

Comienza la Semana de las Artes en Tres de Febrero.

La Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero (EMMU) está situada en Valentín Gómez 4726, Caseros, y brinda carreras gratuitas de formación musical integral. Entre ellas, se destaca la de Intérprete en Música con orientaciones en piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta traversa, saxo y clarinete en el Plan de Niños, Niñas y Adolescentes (de 9 a 14 años); y orientaciones en canto lírico, piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta traversa, saxo y clarinete para Plan de Jóvenes y adultos (de 15 años en adelante).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Además, cuenta con 2 talleres anuales: coro infantil (para niños y niñas de 6 a 8 años) y coro de adultos (de 45 años en adelante). A su vez, también brinda seminarios y capacitaciones gratuitas a lo largo del año destinadas a todos los vecinos de Tres de Febrero.

Es la misión de la EMMU despertar e incentivar vocaciones musicales en niños/as, jóvenes y adultos/as, formando artistas músicos con especialización en instrumento, canto individual y canto coral, siempre comprometidos con su territorio, creativos y con una mirada inclusiva frente al mundo.

El objetivo, según destacan, es brindar una experiencia educativa donde la música se viva y se contemple de manera global, donde lo académico y lo popular se fusionen en un proceso educativo actualizado a las necesidades socioculturales actuales.