Actualidad Tres de Febrero | Municipio | Seguridad

Tres de Febrero: cómo son los nuevos Corredores Escolares

Desde el Municipio de Tres de Febrero compartieron los mapas de los Corredores Escolares. En esta nota, conocé dónde están ubicados.

El Municipio de Tres de Febrero, en los últimos días, compartió a través de sus redes sociales la ubicación de los nuevos Corredores Escolares que tienen como fin proteger no sólo a los estudiantes sino también a los docentes, padres y madres tanto a la entrada como a la salida de la escuela.

Las autoridades del distrito explicaron que la iniciativa se logró gracias a la articulación de las "diferentes cuadrillas de seguridad" para cuidar a la comunidad en los horarios de caos cuando los alumnos deben ingresar o salir de los establecimientos educativos. "Queremos estar cerca tuyo para cuidarte y brindarte mayor tranquilidad. ¡Pronto sumaremos más instituciones!", expresaron desde el Municipio de Tres de Febrero.

En los últimos días, se viralizó un video donde un motochorro asalta a tres estudiantes en el partido de Morón, los robos a la salida de los colegios es una constante que se repite en el conurbano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
corredor seguro 1.jpg
Corredores escolares en Tres de Febrero.

Corredores escolares en Tres de Febrero.

En este contexto, los nuevos Corredores Escolares, en principio, son tres y están ubicados en Ciudadela, Villa Bosch y El Libertador. La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Corredores Escolares Seguros, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad junto a las áreas de educación, tránsito y seguridad vial, atención al vecino, comercio y otras secretarías del distrito. Desde el Municipio remarcaron que el objetivo principal es "brindar mayor seguridad al alumnado, sus familias y/o acompañantes, personal docente y no docente durante los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos".

corredor seguro 2.jpg

Asimismo, explicaron que para el buen funcionamiento se contempla la participación no solo de efectivos policiales sino también de Móviles del Centro de Operaciones y Monitoreo, patrullas de Guardia Urbana y demás agentes municipales como el personal civil de la Secretaría de Seguridad y de Tránsito.

corredor seguro 3.jpg

Por último, indicaron que los Corredores Escolares contarán con el soporte tecnológico de las Cámaras de Videovigilancia, y la activa colaboración de comerciantes y miembros de clubes, sociedades de fomento y otras asociaciones de la Sociedad Civil, "a los efectos de brindar 'Puntos Seguros' de cobijo y prevención en el ámbito de los corredores".