Actualidad Tres de Febrero | Diego Valenzuela | Municipio

Tres de Febrero compró los terrenos de Altos de Podestá

Diego Valenzuela, estuvo en la Escribanía General de Gobierno para firmar la escrituración que oficializó la entrega del predio al Municipio de Tres de Febrero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó en la Escribanía General de la Nación la obtención de las tierras de Altos de Podestá por parte de la Municipalidad, con el objetivo de que las familias del barrio bonaerense puedan finalmente tener el título de su propiedad. “Estamos dando un paso inédito hacia la normalización del barrio y las escrituras para los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Esto le permitirá al distrito avanzar y presentar los planos de subdivisión (que comenzaron a elaborarse en el 2022), y continuar con el registro de las parcelas para acercarse al inicio de los trámites de escrituración. Vamos a resolver un problema histórico que no le permitió a tantos cumplir el sueño de tener su casa propia. Estoy orgulloso de todo el trabajo que estamos haciendo, aseguró Valenzuela.

diego valenzuela.jpeg
Tres de Febrero compró los terrenos de Altos de Podestá.

Tres de Febrero compró los terrenos de Altos de Podestá.

Durante el 2022, la Municipalidad presentó los planes de pago de los terrenos luego de que el Honorable Concejo Deliberante sancionara la ordenanza de regularización dominial, permitiendo que se convierta en un programa de interés social para reducir los costos administrativos al mínimo posible.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La historia del barrio de Pablo Podestá se remonta a 1995, cuando se firmó un Convenio de Permuta entre el Estado Mayor General del Ejército (EMGE) y el ex intendente Hugo Curto para edificar viviendas dentro de las cuatro parcelas que conforman el predio.

Las 2.566 propiedades se irían entregando y escriturando por varias etapas, pero sólo la primera de ellas se cumplió. Desde aquella época las familias reclaman la formalización de sus viviendas para sentirse seguras de lo que lograron con tanto esfuerzo.

Desde el 2015, con la asunción del intendente actual, se llevaron adelante diferentes conversaciones e iniciativas por sumar el tema en la agenda del Poder Ejecutivo Nacional. De esta manera, se logró alcanzar un acuerdo para acceder a la escrituración de las tres parcelas restantes una vez que se haya concretado el pago del 30% del total adeudado.