Actualidad Tres de Febrero | Pablo Podestá | AySA

Tres de Febrero: conectaron más cloacas en Pablo Podestá

Casi 200 familias de la localidad del oeste de Tres de Febrero vivieron un día histórico al recibir la esperada conexión de sus viviendas al sistema de cloacas.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tres de Febrero anunció que, en los últimos días, casi 200 familias de la localidad de Pablo Podestá, situada al oeste del Partido, se conectaron a la red de cloacas que recientemente habían inaugurado el Gobierno provincial y la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Las 170 viviendas que se vieron beneficiadas por los trabajos se ubican a lo largo de ocho manzanas entre la Avenida Hugo del Carril y la calle Río Negro, justo en el límite con las ciudades vecinas de Remedios de Escalada, Loma Hermosa y Villa Bosch.

image.png
Más cloacas en Tres de Febrero.

Más cloacas en Tres de Febrero.

Cabe recordar que a comienzos del mes pasado unas 3.800 personas se incorporaron al sistema secundario llamado "Loma Hermosa Sur 1-6" y quedaron en funcionamiento otros 12 kilómetros de cañerías (12.454 metros, para ser exactos), lo cual implica la instalación de 934 conexiones domiciliarias gracias a una inversión de 187 millones de pesos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Continuamos con la tarea de darle a todos los vecinos la calidad de vida y salud que se merecen. Llegamos al 100% de agua corriente y cobertura cloacal en el Distrito y esto nos genera un orgullo enorme”, sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.

image.png

"Vivo con mi familia en Podestá hace 54 años. Estuvimos esperando la cloaca durante mucho tiempo porque prácticamente una vez por mes llamábamos al camión atmosférico para el desagote de la cámara séptica. En nuestra economía, representaban entre $6.000 y $10.000 del presupuesto, lo cual se nos hacía muy difícil reunir esta suma de dinero", aseguró Eduardo Fabre, un vecino de la zona, en su momento.

Por otra parte, también se colocaron nuevas columnas de iluminación del tipo LED en la arteria Martín Peschel y se instalaron luces de mayor potencia y menor consumo, sumado a los trabajos de poda y despeje de la vía pública para que todos puedan caminar con mayor seguridad y tranquilidad por la zona.