Actualidad Tres de Febrero | Ciudadela | Diego Valenzuela

Tres de Febrero: Conocé la historia de "Parrilla las chicas"

Tres hermanas de Tres de Febrero llevan adelante este emprendimiento gastronómico. En las últimas semanas recibieron la visita del intendente Diego Valenzuela.

Una parrilla de barrio llamó la atención de los vecinos de Tres de Febrero. "Las chicas" es el nombre de este emprendimiento de Ciudadela sur que tiene la particularidad de ser manejado por tres hermanas: Antonella, Florencia y Melisa que se encargan desde la atención al cliente hasta la cocina en la parrilla. "Los vecinos siempre nos apoyaron y nos tratan de la mejor manera", aseguró Antonella, una de las hermanas, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Pero, ¿cómo llegaron estas tres hermanas de Ciudadela hasta tener esta parrilla muy valorada con los vecinos? Los padres tenían granja y carnicería por lo que la atención al público y la gastronomía son cosas que aprendieron desde chicas. Por ese motivo, cuando Antonella creció, comenzó con un maxikiosko en una casona antigua de Tres de Febrero que pertenecía a una familia que se había mudado a Mar del Plata. "Comenzamos la reconstrucción del lugar y empezamos a atender con una de mis hermanas, un turno cada una”, comentó.

image.png

"Las chicas parrilla" es el nombre de este emprendimiento en Ciudadela

El trabajo en el kiosko les insumía mucho tiempo y un par de años después de arrancar, decidieron priorizar la gastronomía. "Pensamos que la comida nos iba a dejar mejores ganancias. Por eso colocamos una mesitas, una parrilla y pasamos a ser un lugar gastronómico en Ciudadela", comentó Antonella. El crecimiento de ellas fue paso por paso hasta llegar a dónde se encuentran hoy en día.

terramalal

Florencia es la encargada de la cocina, Melisa quien suele estar en la parrilla y Antonella en la atención al público. Incluso una amiga de ellas trabaja como ayudante de cocina. "La idea es crecer de a poco, con objetivos a corto plazo sin deberle nada a nadie. Es lindo ir viendo como mejora el lugar”, destacó la joven. El crecimiento fue tal que en las últimas semanas recibieron la visita de Diego Valenzuela.

Parrilla 1.jpg
Las tres hermanas encargadas de esta parrilla en Tres de Febrero

Las tres hermanas encargadas de esta parrilla en Tres de Febrero

La visita de Diego Valenzuela que ayudó a darlas a conocer

En las últimas semanas, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, las visitó y dio a conocer el lugar en las redes sociales. Así muchos vecinos de Ciudadela y otros lugares del distrito pudieron conocer a este grupo de hermanas que ya lleva varios años con la parrilla. "Un día pasó la Concejal, Sofia Echague, debido a la obra de renovación de veredas y le comentamos nuestra historia. A la semana nos dijeron que iban a venir con el Intendente a comer a la parrilla", reveló Antonella sobre la importante visita.

https://twitter.com/dievalen/status/1400138142225678346

Incluso la presencia del Intendente las ayudó para eliminar una confusión que se volvió muy común en los últimos tiempos. “Nosotros estamos en Ciudadela Sur en el límite con Lomas del Mirador por lo que muchos piensan que es La Matanza pero somos de Tres de Febrero", comentó una de las hermanas.

La difusión lograda tras la visita de Diego Valenzuela también las ayudó en un momento complicado debido a las restricciones por la pandemia. El año pasado tuvieron que cerrar un mes y medio a raíz de la cuarentena y la caída en las ventas. De a poco pudieron retomar a la actividad habitual. Comenzaron ellas tres solas durante los fines de semana y hoy ya trabajan con el equipo completo de lunes a sábados.

image.png
Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, las visitó en su local de Ciudadela

Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, las visitó en su local de Ciudadela

El hecho de que tres mujeres sean las encargadas de llevar adelante este tipo de local gastronómico llamó la atención pero ellas ya se ganaron su lugar por lo que hacen. "Al principio mucha gente le sacaba fotos a mi hermana que estaba en la parrilla porque les sorprendía. Pero la verdad que el trato con los vecinos es el mejor y nunca tuvimos ningún zarpado. Yo también soy de poner los puntos rápido para que no nos quieran pasar por arriba al ser mujeres", destacó Antonella.

Paso a paso y de forma sostenida, Florencia, Antonella y Melisa le dieron forma a este lugar que se volvió referencia para los vecinos y trabajadores en Tres de Febrero. "Las chicas parrilla" ya es una realidad.

Dejá tu comentario