Actualidad Tres de Febrero | concurso | obras

Tres de Febrero: convocatoria para artistas plasticos

El concurso de alcance nacional está organizada por la Municipalidad de Tres de Febrero y el S.A.P.I. Conocé como participar.

La Municipalidad de Tres de Febrero junto al S.A.P.I (Sociedad de Artistas Plásticos Independientes) organiza un concurso con alcance nacional, donde pueden participar con temática libre las disciplinas artísticas de pintura (Óleo, Acrílico, Óleo Pastel y Acuarela), dibujo (lápiz, Tinta China, Carbonillas, Pastel Tiza), grabados (aguatinta, aguafuerte, xilografía, litografía, punta seca y monocopia), escultura y arte digital.

Las obras se recibirán desde el lunes 15 al viernes 26 de noviembre, de 9 a 17 h, en Int. Larralde 1990, Caseros. Las producciones realizadas con técnica mixta quedarán a criterio del jurado quienes definirán su aceptación siempre y cuando puedan considerarse incluidas en alguna de las categorías mencionadas.

image.png
La xilografía es una de las disciplinas artísticas de las que se puede participar en el concurso organizado por la municipalidad de Tres de Febrero

La xilografía es una de las disciplinas artísticas de las que se puede participar en el concurso organizado por la municipalidad de Tres de Febrero

De la convocatoria podrán participar los artistas mayores de 16 años, argentinos nativos, naturalizados y extranjeros y la inscripción será libre de aranceles. De esta forma, se podrá presentar una obra por autor por disciplina y no podrán participar quienes hayan obtenido el primer premio en años anteriores del Salón Pequeño Formato, en idénticas disciplinas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Las medidas de las obras serán como máximo de 0,24 x 0,30m con marco exterior incluido y listas para colgar. Además, las obras de la categoría Dibujo deberán contar con protección transparente, mientras que las esculturas no podrán exceder un volumen de 0,30 x 0,30 x 0,30m incluido el apoyo/soporte propio de la obra y deberá acompañarse con su respectivo pedestal para exposición.

Los premios para quienes participen del concurso serán:

Primer premio: Diploma por categoría y posibilidad de exponer sus obras en una de las sedes de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero, con fecha a designar.

Segundo premio: Diploma por categoría y posibilidad de exponer sus obras en una de las sedes de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero, con fecha a designar.

Menciones especiales: Diploma por categoría.

Premio Especial S.A.P.I “Obra Creativa”: Trofeo y Diploma (entre todas las categorías será seleccionado un autor ganador de este premio). El artista que resulte ganador de este premio tendrá la posibilidad de exponer sus obras en la galería de Arte S.A.P.I., con fecha a designar.