Tres de Febrero | justicia | vecinos

Tres de Febrero: derribaron una casa clandestina

A partir de denuncias de vecinos del barrio, la municipalidad de Tres de Febrero tiró abajo la vivienda que no cumplía con la reglamentación correspondiente.

El equipo de la Municipalidad de Tres de Febrero derribó una vivienda clandestina que se estaba construyendo en las inmediaciones del nudo 6 del Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache de Ciudadela. Esto se realizó a partir de varias denuncias por parte de los vecinos del barrio que alertaron la situación a las autoridades.

La denuncia llegó por habitantes de la zona que estaban viendo la situación y debido a esto, por orden comunal del titular de la Justicia de Faltas de la Municipalidad, se procedió a la demolición de la precaria construcción antirreglamentaria que llevaba a situaciones violentas y de incertidumbre entre los vecinos.

La Municipalidad derribó una vivienda clandestina en Fuerte Apache

A partir de investigaciones, las autoridades policiales que están a cargo del caso sospechan un posible negocio clandestino de alquiler y venta detrás de estas construcciones. En este sentido, en el momento de la demolición hubieron forcejeos, disturbios, piedrazos, un detenido, por lo cual, la investigación continúa en la justicia. Del operativo participó la Municipalidad de Tres de Febrero, Policía, el GAD y la Justicia a través de fiscalía.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El barrio Ejercito de Los Andes está ubicado en Ciudadela, Tres de Febrero

El barrio Ejercito de Los Andes está ubicado en Ciudadela, Tres de Febrero

El intendente, Diego Valenzuela, expresó: “Fue un trabajo en equipo que le puso fin a esta construcción ilegal que lleva miedo, inseguridad y violencia al barrio. Queremos terminar con estas prácticas. El espacio público no se lo puede adueñar nadie, es de todos, es de los vecinos honestos. Y desde la Municipalidad estamos del lado de los honestos y vamos a seguir trabajando por ellos”.

Y en sus redes sociales oficiales el intendente agregó. "Una vez más decidimos demoler construcciones informales y clandestinas en el espacio público, en este caso en el nudo 6 del barrio Ejército de Los Andes. El camino hacia la vivienda no puede ser la ilegalidad!".