Policiales Tres de Febrero | Puerta 8 | Seguridad

Tres de Febrero: desbarataron otro búnker narco en Puerta 8

El lugar estaba regido por tres hombres que poseían dos motos que tenían un pedido de secuestro activo por haber sido robadas en Tres de Febrero.

En este caso, el operativo se llevó a cabo el pasado jueves, 4 de mayo, a partir de unas imágenes captadas por el Centro de Monitoreo local que divisaron diversas maniobras relacionadas a la compra y venta de droga en un kiosco situado en la esquina de las calles El Parque y Miramar, las cuales fueron claves para que la fiscalía interviniente solicite los allanamientos.

image.png
Una de las motos secuestradas en el operativo de Tres de Febrero.

Una de las motos secuestradas en el operativo de Tres de Febrero.

Como resultado, los efectivos lograron detener a tres hombres de 32, 41 y 51 años que quedaron a disposición de la Justica y también concretar el secuestro de varias dosis de marihuana y cocaína, dos celulares, un arma de fuego y dos motos que habían sido robadas en el Distrito.

Participaron de las diligencias la Municipalidad, la fuerza provincial, la Jefatura Departamental de San Martín y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA). “Se trata de trabajar no solo para frenar la comercialización en nuestros barrios, sino de identificar la cadena para combatirla en todas sus etapas”, sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.

image.png

Cabe recordar que en marzo de este año una requisa similar que surgió luego del homicidio por un presunto ajuste de cuentas entre bandas derivó en la desarticulación de una organización narco con sede en un pasillo de la calle El Parque al 10.600, entre Catamarca y Miramar y a pocos metros del Arroyo Morón y una plaza pública.

Siete personas fueron arrestadas y se incautaron 2.158 dosis de estupefacientes (1.560 de cocaína y 598 de marihuana), 1.560 de cocaína y 598 de marihuana. Dos de los aprehendidos, que tenían antecedentes penales, y una mujer eran los encargados de la venta y los otros cuatro implicados quedaron atrapados mientras intentaban comprar.