Policiales Tres de Febrero | Loma Hermosa | Policía

Tres de Febrero: detuvieron a abuela con marihuana y cocaína

La Policía persiguió y atrapó a una abuela que le había dado 26 envoltorios de marihuana y 21 de cocaína a su nieta de 12 años en Tres de Febrero.

Una más que particular detención tuvo lugar durante la noche del pasado martes en la localidad de Loma Hermosa, al norte de Tres de Febrero: una abuela de 52 años fue atrapada mientras intentaba encubrir la tenencia de 26 envoltorios de marihuana y 21 de cocaína, usando a su nieta de 12 como chivo expiatorio.

Todo comenzó cuando un patrullero observó a un Ford Fiesta de color bordó sin dominio colocado en su parte trasera y que, al notar la presencia de la Policía, se desvió en forma evasiva, lo que dio inicio a una persecución que terminó en la esquina de las calles French y Salguero del barrio El Libertador.

Una abuela de Tres de Febrero fue atrapada con 26 envoltorios de marihuana y 21 de cocaína

Allí, los efectivos identificaron a los ocupantes y constataron que el auto era conducido por una joven de 30 años acompañada por su madre de 52 y, sentados en los asientos de atrás, tres menores de edad: la mencionada niña y otras dos criaturas de 2 y 1.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En presencia de testigos, se procedió a requisar el vehículo y, en esas circunstancias, observaron que la mayor de las señoras le entregó una mochila a la nena, en la cual hallaron un total de 47 paquetes llenos de droga, que contenían 26,9 gramos de marihuana y 10 de cocaína, además de 35.760 pesos en efectivo.

Tres de Febrero.JPG
La esquina de Tres de Febrero donde se produjo la detención.

La esquina de Tres de Febrero donde se produjo la detención.

A su vez, los policías secuestraron una tijera, bolsas de nylon y un cuaderno con anotaciones compatibles con la venta de estupefacientes, razón por la que la abuela fue trasladada a la Comisaría número 11 de la ciudad de Remedios de Escalada en calidad de detenida.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Drogas Ilícitas N°16 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de los fiscales Raúl Martínez, Vilma Buglioni, Diego Guida y Andrea Sorrentino. Solo la mujer de 52 años está imputada por "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización".

FUENTE: Télam