Gendarmería Nacional descubrió en la madrugada de ayer a un camión que provenía del Estado Plurinacional de Bolivia y tenía a Tres de Febrero como destino, que contenía 105 kilos de cocaína en su cargamento, los cuales estaban escondidos entre varias cajas de bananas, el operativo se realizó a la altura de Santiago del Estero.
Tres de Febrero: detuvieron camión con 105 kilos de cocaína
Gendarmería Nacional descubrió un camión que se dirigía a Tres de Febrero y provenía del Estado Plurinacional de Bolivia tenía cocaína escondida en bananas.
El vehículo, que partió desde Santa Cruz de la Sierra y esperaba llegar a Tres de Febrero en la noche de ese mismo día, fue detenido por las fuerzas de seguridad sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional número 34, en el departamento santiagueño de La Banda.
Al momento de la inspección, los ciudadanos manifestaron que solo trasladaban cargamento con ese tipo de fruta, pero uno de los perros de la división de antinarcóticos de la Gendarmería, cuyo nombre es "Terra", marcó de manera exaltada la posible presencia de un estupefaciente mientras transitaba por los costados del semirremolque.
Es por eso que, los agentes, con la presencia de testigos, abrieron de forma inmediata las puertas del acoplado y hallaron unas 10 cajas distintas que efectivamente poseían bananas. Sin embargo, allí fue cuando pescaron a los dos hombres que manejaban el camión, ambos nacidos en el Estado boliviano.
Resulta que adentro de los recipientes descubrieron un total de 97 paquetes rectangulares, los cuales, al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso acumulado de 105 kilos y 280 gramos, cuyo destino final era el partido de Tres de Febrero, sumado a 1.251 dólares estadounidenses.
Gracias a la revelación de Gendarmería, el Juzgado Federal N°2 dispuso el secuestro del estupefaciente, del dinero y del transporte de cargas y también ordenó la detención de los involucrados, que quedaron a disposición de la Justicia argentina y enfrentan penas de 5 a 20 años de prisión.