El dolor y la conmoción se apoderó de todo el partido de Tres de Febrero cuando se conoció la noticia de que Carlos Alberto Sosa (L.P. 85/0572), un bombero del Destacamento número 3 de Loma Hermosa, murió mientras se dirigía a cubrir una llamada de incendio producto de un accidente con su moto.
Tres de Febrero: dolor por la muerte de un bombero
Un bombero de Tres de Febrero falleció este sábado mientras se dirigía a cubrir una llamada de incendio. Varios cuerpos del país expresaron su pésame.
Según se informó de manera oficial, el hombre que en el día de su cumpleaños 57 iba a cumplir con su deber perdió la vida durante la mañana del pasado sábado, 7 de enero, en la esquina de la calle Río Cuarto y la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, localidad de Remedios de Escalada.
Al llegar allí, el suboficial ayudante chocó contra un camión y fue trasladado al Hospital Bocalandro, donde los médicos, pese al esfuerzo por salvarlo la vida, no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas. "Acompañamos a su familia, amigos y camaradas de la institución en este difícil momento", dijeron desde el cuerpo tresfebrerense.
Sosa estaba en camino hacia el cuartel de Loma Hermosa después de recibir el llamado por toque de sirena para cubrir la emergencia de salida a un foco ígneo que se había desatado en una vivienda localizada en la esquina de Hugo del Carril y Berlín.
Él ingresó a las filas de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero el 1 de Noviembre de 2004 , estaba casado y tenía tres hijos y una hijastra. La familia de Cristian Ragazzoni, el uniformado muerto en el Destacamento de Caseros, sentenció: "El cuerpo vuelve a llorar una pérdida. Abrazamos a sus familiares y enviamos nuestro más sentido pésame".
Otras instituciones que lamentaron la trágica muerte de Carlos fueron las de Domínico-Wilde, San Martín, Garín, La Boca y General Rodríguez, como también la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.