Agustina Gorzelany da que hablar en el Mundial de Hockey sobre césped que se disputa en España y los Países Bajos, donde es goleadora y figura de Las Leonas. Pero antes de ser considerada una de las seis mejores jugadoras del mundo, dio sus primeros pasos en el partido de Tres de Febrero.
Tres de Febrero, donde nació la goleadora de Las Leonas
Agustina Gorzelany empezó con el hockey en Villa Raffo, Tres de Febrero, y ahora es figura de Las Leonas y una de las mejoras jugadoras del mundo.
La defensora y especialista en los córners cortos nació en el Club Ferrocarril General San Martín, el cual se ubica en la localidad de Villa Raffo, ubicada en el sur de Tres de Febrero. Allí todavía disputa en una parte del año el Torneo Metropolitano, mientras que en la otra defiende los colores del Unión Deportiva Taburiente español.
Gorzelany fue recibida como una heroína en la institución de Tres de Febrero luego de la medalla de Plata que obtuvo en año pasado con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y es el gran orgullo de la ciudad.
Las más chicas del Club San Martín la idolatran a más no poder y es un auténtico ejemplo a seguir para ellas y todo el resto de las disciplinas del lugar, algo que refrenda de forma constante en la Copa del Mundo de este año, en la que convirtió seis goles en los tres partidos de la fase de grupos.
El motor de Agustina es su papá
El principal motor de Agustina Gorzelany siempre será su papá Alejandro, quien es un excombatiente de la Guerra de Malvinas. De hecho, el número del casco que usó en el conflicto (28) es el que eligió su hija para llevarlo en el dorsal de todas las camisetas que llevó y lleva puestas.
“Soy descendiente de un héroe de la Argentina. Mi padre fue a la guerra y dejó todo por nuestro país. ¿Cómo no voy a pelear la última pelota como si fuera la última?”, había dicho hace un tiempo en una entrevista con CNN Radio.