El pasado 12 de septiembre, una mujer fue víctima de un violento asalto por parte de una banda de dos delincuentes en la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, que le sacaron una mochila con 10 mil dólares y la balearon en una de sus piernas, pero ahora ambos están tras las rejas gracias a la colaboración entre la Policía Bonaerense y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero.
Tres de Febrero: el COM ayudó a detener banda de ladrones
Luego de que el par de delincuentes baleara y le robara 10 mil dólares a una mujer de Villa Tesei, el COM de Tres de Febrero los siguió e hizo que los atrapen.
Después de consumar el robo, los ladrones se dieron a la fuga en un Ford Focus de color gris plata hacia el barrio de Puerta 8 de la ciudad de Churruca, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón comenzó una investigación para dar con ellos.
Gracias al lector de patentes que tiene el anillo digital tresfebrerense y luego de que descubrieran que ambos se dedicaban al hurto y a la venta ilegal de autopartes en el Oeste, la Secretaría de Seguridad municipal pudo dar con el lugar exacto en el que se refugiaban y reunir las pruebas suficientes para llevar a cabo dos allanamientos: uno el 21 de septiembre, cuando detuvieron a los dos implicados y secuestraron las piezas de repuesto, y el segundo el 24 de octubre, donde arrestaron a otro cómplice.
Por su parte, el 10 de noviembre se realizó un tercer operativo en El Palomar y quedó aprehendido el último miembro de la asociación ilícita, además de que otro auto utilizado por ellos fue secuestrado. De los cuatro acusados, dos tienen cargos por encubrimiento y los restantes están encarcelados por robo calificado, portación ilegal de armas y tentativa de homicidio.
"Trabajar junto a los municipios vecinos es una pieza fundamental para frenar el avance de la delincuencia en Tres de Febrero y el Conurbano. Combatir la inseguridad es prioridad para que todas las familias del Distrito vivan dignamente y con tranquilidad", sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.