Actualidad Tres de Febrero | Deportes | Mundial

Tres de Febrero: Ex Leona es subsecretaria de Deportes

La jugadora y medallista olímpica formó parte de Las Leonas durante varios años. Fue confirmada oficialmente como subsecretaria de Deportes en Tres de Febrero.

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció en sus redes sociales que la jugadora profesional de hockey, ex Leona, campeona y medallista olímpica, Daniela Sruoga, estará al mando de la secretaría de Deportes local, como subsecretaria.

"En Tres de Febrero queremos seguir fomentando políticas de acceso al deporte que tengan como prioridad la inclusión. Por eso, es un orgullo enorme anunciar que Daniela Sruoga, referente, símbolo y gran ejemplo como persona y atleta, se suma a nuestro equipo como subsecretaria de Deportes", expresó Valenzuela en sus redes sociales.

image.png
Ex Leona y medallista olímpica asume como subsecretaria de Deportes en Tres de Febrero.

Ex Leona y medallista olímpica asume como subsecretaria de Deportes en Tres de Febrero.

Y añadió: "una campeona mundial y medallista olímpica con una trayectoria destacada en la selección argentina de hockey que aportará valiosas experiencias para promover la vida sana y acercar el deporte a las familias. Vamos a continuar trabajando para abrirle las puertas a más espacios deportivos en todo nuestro distrito".

terramalal

Cabe destacar que a ex Leona llegó el año pasado a Tres de Febrero como colaboradora del área de Deportes de la mano de Pablo Fuentes, actual Secretario de deportes, con quien trabajó en la Provincia de Buenos Aires.

image.png

"En la secretaría me ayuda mucho el rol de deportista para ampliar mi mirada y entender la demanda de los deportistas. Hace unas semanas lanzamos el programa de becas deportivas del Municipio y uno se siente parte del esfuerzo que ellos hacen", había asegurado en junio de 2021 Daniela Sruoga, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Daniela es una ex Leona que debutó en la Selección Argentina de Hockey sobre césped en 2009, cuando disputó la Copa Panamericana, su primer torneo internacional. En 2010 fue nominada por la FIH al premio de Mejor Jugadora Joven del Mundo, año en el que ganó su segundo Champions Trophy (el primero en 2009) y el Campeonato Mundial.

En 2012, fue parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y el tercer título en el Champions Trophy. En 2014, obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial disputado en La Haya, Países Bajos.