Actualidad Tres de Febrero | persecución | Morón

Tres de Febrero: falleció el agente municipal baleado

Dardo Alfredo Martínez era el chofer del Móvil 113 de COM de Tres de Febrero que fue baleado durante una persecución con delincuentes.

En la tarde de ayer, Dardo Alfredo Martínez que se encontraba internado en el Hospital Ramos Carrillo con muerte cerebral después de recibir un balazo en la cabeza, murió. El chofer del móvil policial se encontraba trabajando para el COM de Tres de Febrero cuando fue herido en medio de una persecución que comenzó en Morón y terminó en Fuerte Apache.

En las redes sociales, familiares y victimas del fallecido lo recordaron con mucho cariño y se despidieron de el. Martínez tenía 34 años, era papá de una nena de 6 años y estaba casado con una oficial de la policía local del distrito. Quien también le dedicó unas palabras fue el intendente, Diego Valenzuela, que publicó: "Despedimos con dolor a Dardo Martínez. Mis condolencias a su familia" y una imagen explicando lo sucedido.

El hecho que llevó al fallecimiento comenzó cuando Martínez y un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) estaba patrullando la zona. En ese marco, ambos observaron el paso de un Ford Ka blanco que había sido robado recientemente por dos "motochorros" en Morón y, al querer detener su marcha, iniciaron una persecución.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El policía fue herido luego de la persecución que comenzó en Morón y terminó en Tres de Febrero

El policía fue herido luego de la persecución que comenzó en Morón y terminó en Tres de Febrero

Según las fuentes, un delincuente frenó y descendió del rodado, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía. Ante esa situación, los investigadores detallaron que el sospechoso efectuó varios disparos contra el uniformado que repelió la agresión con su arma reglamentaria, a modo de "defensa propia".

Sin embargo, el delincuente huyó y, al regresar al patrullero, el efectivo vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza. Martínez fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde fue operado. La justicia aun continua investigando para detener a los sospechosos.

En la publicación de Valenzuela, se destaca que el fallecido estaba entrenado para realizar la tarea, que tenía todas las herramientas para hacerlo, como chaleco antibalas y que el vehículo estaba blindado. Y que gracias, a su trabajo siempre será recordado.

image.png