Actualidad Tres de Febrero | Caseros | Municipio

Tres de Febrero: Gran evento por el aniversario del partido

Los festejos tendrán lugar todo el fin de semana en Caseros, Tres de Febrero. Habrá shows en vivo, ferias gastronómicas y muchos más atractivos.

El próximo viernes 15 de octubre, Tres de Febrero cumplirá 62 años como partido tras la separación del Municipio de San Martín y lo festejará a lo grande: con reconocidos artistas invitados, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 habrá una fiesta con feria gastronómica, actividades artísticas y música en vivo.

Según informaron desde el Municipio, se trata de "tres jornadas únicas al aire libre" en donde se podrá disfrutar de diferentes atractivos y hasta un show en vivo de la reconocida banda "Los Tipitos". El festejo se realizará en el Playón Municipal de Caseros.

Además, durante los tres días, de 11 a 23 horas, se va a poder visitar la reconocida feria "Sabores del Mundo", que ofrece una gran variedad de comidas de distintas regiones del país y del mundo con opciones dulces, saladas y veggies.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Show de Los Tipitos en Tres de Febrero.

Show de Los Tipitos en Tres de Febrero.

Mientras que el sábado será el turno de los músicos. En primer lugar se presentará en vivo Anahí Arias, artista nominada a los Premios Gardel y, desde las 22 horas, Los Tipitos cerrarán la fecha a puro rock.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y el acceso al predio es con barbijo.

En tanto, por la celebración, el Playón del Municipio estará cerrado desde el jueves 14 de octubre a las 20 horas hasta el lunes 18 a las 3 horas inclusive.

62° aniversario de Tres de Febrero

En el año 1958 el diputado Alfredo Longo, vecino de Caseros, presentó un proyecto relativo a la creación de un nuevo partido denominado “Caseros”, integrado por las localidades de Santos Lugares, Ciudadela, Sáenz Peña, El Palomar y Caseros, que hasta el momento pertenecían a General San Martín.

El 15 de octubre de 1959 la Ley 6.065 de la Provincia de Buenos Aires creó el partido con el nombre de “Tres de Febrero”, comprendido entre la avenida General Paz, las vías del Ferrocarril Urquiza, Triunvirato hasta el Río Reconquista, el Río Reconquista hasta Díaz Vélez y desde ésta hasta la avenida General Paz.

El Municipio de Tres de Febrero comenzó su ejercicio económico financiero y con la prestación de servicios en general a partir del 1 de enero de 1960 en el edificio ubicado en Lisandro Medina 2161 en Caseros.