Debido a un hecho de inseguridad que sufrió uno de sus choferes, la empresa La Nueva Metropol Sociedad Anónima (SA) anunció que decidió cambiar desde la semana pasada parte del recorrido del ramal Puerta 8-Caseros-Liniers de la línea 237 en el partido de Tres de Febrero.
Tres de Febrero: importantes cambios en un ramal del 237
Un ramal de la línea 237 decidió cambiar parte de su recorrido en Tres de Febrero. Todos los detalles.
Es así como a partir del sábado, 11 de marzo, los colectivos no pasan más por la calle El Gaucho después de transitar en Tucumán y lo hacen por Emancipador para luego doblar en Santiago del Estero y posteriormente en General Lavalle, copiando en ese tramo el trayecto del 310 (perteneciente a la misma compañía de transporte).
Por su parte, en la vuelta las unidades salen desde la cabecera y transitan por Río Pilcomayo, Cuba, Lavalle, Santiago del Estero, Emancipador y Tucumán. Como resultado de esta medida, los vecinos del barrio Libertador se quedaron sin un transporte público que pase por su interior.
"También el 310 fue asaltado en Río cuarto y Triunvirato. Al conductor lo quisieron ahorcar dos paqueros y allí pidió ayuda, Mis hijos, que estaban en la puerta con los amigos, se subieron y los bajaron a palazos", sentenció una habitual usuaria respecto a la inseguridad reinante en la zona.
La línea 237 es de suma importancia para la conectividad de los habitantes del norte de Tres de Febrero con el centro del Distrito y, a su vez, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otros puntos del Oeste, pero ahora tuvo que ajustar su recorrido a causa de los constantes asaltos a sus vehículos.
Cabe recordar que días atrás, en un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Municipio, se desbarató un búnker narco que operaba desde el barrio Puerta 8 de la ciudad de Churruca con sede en un pasillo de la calle El Parque al 10.600, entre Catamarca y Miramar, a pocos metros del Arroyo Morón y una plaza pública.