Actualidad Tres de Febrero | Ciudad Jardín | obras

Tres de Febrero: Inauguraron el nuevo acceso a Ciudad Jardín

El Municipio de Tres de Febrero renovó el ingreso a Ciudad Jardín desde Martín Coronado. La inauguración del nuevo acceso fue compartida con los vecinos.

"Inauguramos el acceso por Matienzo y Wernicke que permite la entrada al barrio desde Martín Coronado. Un punto emblemático que forma parte no sólo de la identidad sino también de la particular trama urbana que hace de Ciudad Jardín un lugar único", explicaron las autoridades municipales de forma oficial.

Además, precisaron que se puso en valor la Plaza Crucero Gral Belgrano, un espacio verde de calidad para disfrutar en familia o con amigos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Hace un par de meses, Viví el Oeste dio a conocer la noticia de que en Tres de Febrero habían comenzado las obras para modernizar uno de los cincos accesos a Ciudad Jardín.

La obra estuvo centrada en mejorar la conectividad de la localidad así como aumentar la seguridad vial en la zona. Por ese motivo se realizó una renovación integral en la zona que incluyó la modernización de las calles así como el cuidado de plazas y plazoletas en un lugar muy caracterizado por los amplios espacios verdes.

"Además las calles se elevarán a nivel de la vereda y esto permitirá la disminución en la velocidad del tránsito en el ingreso a Ciudad Jardín", aseguró Hernán Lorenzo, concejal de Tres de Febrero, en charla exclusiva con Viví el Oeste cuando fue consultado por los trabajos.

"Este será un espacio renovado que sigue potenciando el valor del barrio", aseguraron desde Tres de Febrero por las obras. Estas obras en Tres de Febrero están pensadas teniendo en cuenta tres premisas: mejorar la seguridad vial en el tránsito, modernizar el espacio público de las plazas y plazoletas y respetar la histórica identidad de Ciudad Jardín vinculada a la forestación y el ambiente. En esa zona se encuentran la Plaza Pluschow (en homenaje al fundador de la Ciudad) y la Plaza General Belgrano.

image.png