Policiales Tres de Febrero | violencia | armas

Tres de Febrero: Insólito hallazgo en un allanamiento

Los policías efectuaron un allanamiento por una denuncia de violencia de género en una vivienda de Tres de Febrero y encontraron un cohete militar de 2 metros.

Cuando los policías de la Ciudad ingresaron a la propiedad de Amadeo Sabattini al 4.700, en Caseros, partido de Tres de Febrero, en busca de material vinculado a una causa por violencia de género no podían creer lo que hallaron. Sabían que había armas en el lugar pero nunca imaginaron que iba a encontrarse con un cohete militar de casi dos metros de largo y al alcance, nada menos, de los seis chicos que vivían allí.

El cohete militar encontrado por los policías de la Ciudad es de calibre 89 milímetros, modelo “BR 65-GS” y estaba en una de las habitaciones. Mide, aproximadamente, 1,91 metros de largo, 88,8 milímetros de circunferencia de cabeza y de unos 70 milímetros de circunferencia de cuerpo. Y, según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto.

Todo se descubrió en las útimas horas, cuando policías de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público porteño realizó, junto a Policía Bonaerense, comenzaron el procedimiento solicitado por Unidad de Flagrancia Este y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo de Pablo Casas.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png
El allanamiento se efectuó por una denuncia de violencia de género. En la vivienda de Tres de Febrero había todo tipo de armas.

El allanamiento se efectuó por una denuncia de violencia de género. En la vivienda de Tres de Febrero había todo tipo de armas.

El objetivo de los allanamientos era secuestrar armas en el domicilio de un detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia. Todo en el marco de una causa por violencia de género y por la que este lunes a las 15 tiene fecha para la audiencia de de prisión preventiva.

En la propiedad, que sospechan que fue usurpada a un ex militar de la Fuerza Aérea, también había once integrantes de una familia, de los cuales eran 6 niños. Todos tenían al alcanza el cohete. Tras el hallazo, y ante la consulta con el Juzgado Federal N°2, se dispuso el secuestro del artefacto a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre su origen.

“Las adultos que habitaban la vivienda, parientes del detenido, se desligaron de la procedencia del cohete y alegaron que era del ex militar dueño de la casa, y que le cuidaban la propiedad”, destacaron las fuentes consultadas.

image.png

El sospechoso por quien hicieron los procedimientos en Tres de Febrero está “detenido e imputado por lesiones agravadas reiteradas por violencia de género, amenazas simples y coactivas, privación ilegítima de la libertad, daño, violacion de domicilio, robo en grado de tentativa y desobediencia a medidas cautelares dispuestas por la Justicia Nacional en lo Civil”, detallaron las fuentes.

Los procedimiento en la casa de la calle Sabattini al 4700 se hicieron a las 10.30, cuando los presuntos urupadores estaban en el lugar, incluso los niños; aunque el allanamiento arrojó resultado negativo respecto de armas de puño, algo que buscaban los investigadores.