Actualidad Tres de Febrero | viviendas | Diego Valenzuela

Tres de Febrero: la campaña de Casa de Tierras

La oficina Casa de Tierras, de Tres de Febrero, acompaña a las familias a que pueden acceder a la tenencia formal de su vivienda. Cómo participar.

El Municipio de Tres de Febrero, a través de la oficina de Casa de Tierras, llevan una importante tarea para que los vecinos del partido puedan acceder a la tenencia formal de su vivienda, y en esta oportunidad conversaron con los vecinos de Caseros para asesorarlos en realizar el trámite.

"Seguimos acompañando a las familias para que puedan acceder a la tenencia formal de su hogar. Junto al equipo de Casa de Tierra charlamos con los vecinos del barrio Derqui en Caseros para contarles sobre el proyecto de escrituración y conocer su situación actual", expresaron desde el Municipio.

image.png
Programa Casa de Tierras en Tres de Febrero.

Programa Casa de Tierras en Tres de Febrero.

En este contexto, explicaron que el siguiente paso es comenzar con el proceso de mensura para hacer los planos, y así avanzar con la escrituración de las viviendas. Cabe mencionar que si bien el equipo de Casa de Tierras recorrió dicha zona, los vecinos interesados en acceder al programa deben completar el siguiente formulario.

FV JULIO EPU
caba septiembre

También pueden sacar un turno para poder ser atendidos en el 2do piso del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, al teléfono 4759-4517 o enviar un mail a: casadetierras@tresdefebrero.gov.ar. La oficina del Municipio también brinda asesoramiento por el programa Protege tu Hogar, Bien de Familia y Escrituración Social.

casa de tierras 3Df.jpeg

Diego Valenzuela, intendente del partido, tiempo atrás sostuvo: "En Tres de Febrero tenemos una posición clara contra la ilegalidad y la toma de tierras, pero también trabajamos en políticas que moderen el déficit habitacional".

"Vamos a acompañar a las familias que necesitan del Estado municipal para acceder al suelo y tener la escritura de su hogar", manifestó en aquel entonces Valenzuela.