Deportes Tres de Febrero | fútbol | Selección

Tres de Febrero: La historia de Guido Rodríguez

El jugador de Tres de Febrero se convirtió en uno de los puntales de la Scaloneta y esta semana en Wembley logró su segundo título con la Selección argentina.

La Scaloneta tiene presencia del Oeste y este miércoles en Wembley, un futbolista criado en Tres de Febrero marcó el ritmo de un equipo que pasó por arriba a su par italiano. Así como en Virrey del Pino se enorgullecen de Gonzalo Montiel y su final heroica en Brasil, en San Justo disfrutan de la calidad de Leandro Paredes y en Haedo celebraron la presencia de Nico Domínguez en un equipo histórico, hoy por hoy, los vecinos de Saenz Peña y todo Tres de Febrero tienen también un héroe propio.

Guido Rodríguez, surgido en las canchas de baby de la zona desplegó lo mejor de su fútbol en Londres para ayudar a la selección a conseguir su segundo título en un año. El volante del Betis es el suplente natural de Leandro Paredes, con quien incluso compartió equipo de infantiles en el Oeste, y debido a la lección del jugador del PSG, fue el encargado de aportar contención en un equipo que se paró en el césped de Wembley de manera muy ofensiva.

image.png
Fútbol: Leandro Paredes y Guido Rodríguez tienen una historia en común en Tres de Febrero

Fútbol: Leandro Paredes y Guido Rodríguez tienen una historia en común en Tres de Febrero

Habitualmente Leandro Paredes es el titular y Guido Rodríguez el suplente en la Selección. Aunque, dependiendo del rival y el contexto, Scaloni puede optar por uno, otro o incluso hubo encuentros de la Copa América en los que jugaron ambos. El caso puntual fue el partido contra Uruguay cuando el DT optó por un esquema más conservador debido al poderío ofensivo charrúa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ambos además comparten un pasado en el fútbol vinculado con Tres de Febrero. Tanto Paredes como Guido Rodríguez formaban parte de la categoría 94 del Club Cristo Rey - José María Bosch de Santos Lugares dónde dieron sus primeros pasos en el deporte. La historia y el destino quiso que el fútbol los vuelva a unir a pesar de que uno debutó en Boca y el otro en River. Fue en la Selección de Scaloni en la que comparten puesto y cada uno aportó su granito de arena para conseguir los títulos de la Copa América y la Finalissima en el Maracaná y Wembley respectivamente.

https://twitter.com/Municipalidad3F/status/1414071479206092802

La carrera desde Tres de Febrero a ser campeón con la Selección:

Guido Rodríguez nació en Saenz Peña, Tres de Febrero. Allí dio sus primeros pasos en el fútbol y su talento lo llevó rápidamente a las inferiores de River Plate. Allí debutó con 20 años y formó parte de los últimos partidos del ciclo Ramón Díaz. Con Gallardo fue multicampeón a nivel continental, aunque la alta competencia en ese plantel le impidió asentarse como titular. En 2016 partió a Florencio Varela en búsqueda de minutos y su nivel en Defensa y justicia fue tan bueno que un club de la Liga MX puso los ojos en él.

Sin chances en el River de Gallardo, Guido emigró a México para jugar una temporada en el Tijuana. El paso siguiente sería aún más grande: llegó al América dónde logró tres títulos y se posicionó como una de las figuras del campeonato. El fútbol mostrado en México le permitió su primera chance en la Selección con la que formó parte de la Copa América y, a pesar de ciertas dudas sobre su nivel, se mantuvo como una opción muy utilizada por Scaloni.

image.png
Los caminos del fútbol lo llevaron a México dónde se consagró campeón con México

Los caminos del fútbol lo llevaron a México dónde se consagró campeón con México

Tras la primera Copa América en Brasil, llegó el salto a Europa. Betis lo compró en casi 8 millones de euros y en Sevilla rápidamente se convertiría en una pieza fundamental del mediocampo. Allí comparte equipo con otro ex River y compañero de la Selección como es Germán Pezzella. Incluso en este 2022 lograron hacer historia al ser campeones de la Copa del Rey que fue el primer título de la institución en 17 años.

image.png
Dos ex River juntos en Betis y la Selección: Guido Rodríguez y Germán Pezzella

Dos ex River juntos en Betis y la Selección: Guido Rodríguez y Germán Pezzella

En la Selección de Scaloni cumple un rol de bombero. Es uno de los suplentes con más minutos en cancha y, dependiendo del rival y del contexto del encuentro, llega a ser titular. Lo fue contra Uruguay en Brasilia dónde marcó el único gol en su carrera con la celeste y blanca. También fue pieza clave en la final del Maracaná cuándo tuvo que reemplazar a un Paredes que muy rápido se había ganado la amarilla.

Este miércoles en Londres hizo que la ausencia de Paredes se notará poco y nada. Con un orden y táctica encomiables, logró ser el motor del equipo desde el mediocampo y les dio la libertad necesaria a los De Paul, Lo Celso y Messi para que jugarán más sueltos. Con su fútbol pulido en las canchas de baby de Tres de Febrero, Guido llegó a la cima con la Selección y, tras lo logrado en Río de Janeiro y Londrés, se ilusiona con Qatar.