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Tres de Febrero: lanzaron la campaña + luces - ruidos

Como todos los años, el grupo de TGD Padres TEA Tres de Febrero lanzó una campaña de concientización para el no uso de pirotecnia durante las fiestas.

Desde hace algunos años, en Argentina creció la concientización sobre el uso de la pirotecnia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Debido a los efectos adversos que producen las fuertes explosiones en las personas con autismo, familias de todo el país buscan en estas fechas difundir una campaña que se llama "+ luces - ruidos". El objetivo final es lograr que la pirotecnia utilizada durante los festejos sea del tipo lumínica e ir dejando de lado aquellas sonoras que involucran explosiones y fuertes ruidos. El Grupo TGD Padres TEA Tres de Febrero fue uno de los primeros en lanzar el pedido en la Zona Oeste.

El próximo sábado 11 de diciembre será la concientización en la plaza de Caseros dónde participarán integrantes del grupo TGD Padres TEA. Además a las 14 horas habrá un encuentro a modo de celebración de fin de año y un picnic entre las familias. "Mientras vos buscas el encendedor para prender los fuegos artificiales, yo busco la medicación para sedarlo", es uno de los lemas de esta campaña en Tres de Febrero que busca concientizar a la población.

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En Tres de Febrero las familias ya lanzaron la campaña para concientizar de cara a las Fiestas

En Tres de Febrero las familias ya lanzaron la campaña para concientizar de cara a las Fiestas

Otro de los lemas hace referencia a que mientras muchas familias brindan en las mesas por la Navidad o el Año Nuevo, los padres con chicos con TEA tienen que estar atento a taparles los oídos para evitar que estos ruidos los terminen afectando en demasía. Además desde el grupo de Tres de Febrero lanzaron una convocatoria para encontrar una imprenta que colabora en la impresión de los folletos que estarán entregando durante la jornada de concientización en Caseros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de personas. Este pedido excede la Zona Oeste del Conurbano ya que en varias localidades del país se lanzan pedidos de similares características en la previa de las celebraciones.