Salud noticias | Tres de Febrero | Salud | CAPS

Tres de Febrero: Las actividades en el mes de la Mujer

Tres de Febrero ofecerá diferentes propuestas gratuitas en el marco del Día de la Mujer como charlas, talleres, controles médicos, y una maratón.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha importante para rememorar la lucha por los derechos e igualdad en cuestión de género, el Municipio de Tres de Febrero llevará adelante varias actividades gratuitas desde charlas, talleres, controles, y hasta una maratón. Las mismas se realizarán durante todo el mes y tendrán lugar en distintos barrios del distrito.

Las actividades comenzarán el miércoles 8 de marzo de 9 a 14 horas, en el Centro de Atención Primaria 5 (CAPS) de Loma Hermosa, ubicado en Churruca 9910. Luego, continuarán el jueves 9 de marzo de 12 a 14 horas, en el CAPS 14 de Ciudadela, situado en Ingeniero Pereyra 3484.

tres de febrero-salud.jpg
Tres de Febrero realizará diferentes actividades de salud en el mes de la Mujer.

Tres de Febrero realizará diferentes actividades de salud en el mes de la Mujer.

Asimismo, la posibilidad de realizarse estudios continuará el lunes 13 y martes 14 de marzo a partir de las 10 horas en el CAPS 4 de Villa Bosch (Guido Spano 1171). También, el mismo martes, desde las 9.30 hasta las 11.30 horas, en Iglesia Morada del Padre en Loma Hermosa (Gabino Ezeiza 9551). Por último, el jueves 23 de marzo de 10 a 14 horas, en el CAPS 2 de José Ingenieros (Marcelo T. de Alvear 2790).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Quienes decidan asistir podrán acceder a test de HIV, sífilis y HPV, Pap y Colpo, completar el Calendario Nacional de Vacunación, participar de conversaciones con especialistas, recibir métodos anticonceptivos, y disponer de educación sexual. A su vez, no es necesario presentarse con DNI ni precisa inscripción previa.

Es importante que para la toma de Pap deberán haber pasado un mínimo de cinco días desde la última menstruación y/o colocación de óvulos, y dos días desde la última relación sexual.

Para culminar esta semana, todos los vecinos podrán competir en la primera carrera del 2023 que, en esta oportunidad, se desarrollará el domingo 12 de marzo en el Club Caridad de Ciudadela (Alianza 250) . El evento comienza a las 9 horas y aquellos interesados pueden inscribirse mediante la plataforma Mi 3F.

En ese mismo momento, el equipo de profesionales dispondrá de un espacio de charlas sobre relaciones de parejas violentas. También se podrá completar el esquema de vacunas, recibir asesoría médica, y realizar trámites en el Centro de Asistencia a la víctima de delitos penales (CAV) móvil.